EL CLIMA

,,

9/09/2013

Vecinos realizaron un desfile a beneficio del Hospital de Quequén


Con una muy buena convocatoria de público, se realizó ayer un desfile de modas y un show musical a beneficio del Hospital Irurzun, organizado por un grupo de vecinos, comercios y artistas que colaboraron con el objetivo de comprar insumos básicos y productos de limpieza para el nosocomio de Quequén. Además participó la Asociación Cooperadora del Hospital, a cargo de Alberto Scioscia, entidad que será la encargada de recibir las donaciones.

La iniciativa surgió de Laura Bagnato, quien tiene una feria de ropa usada en el barrio 9 de Julio y de a poco se ha ido involucrando en las distintas problemáticas sociales, haciendo trabajos solidarios. Junto a su marido Rodolfo Ardanaz, enterados de las necesidades del Hospital, comenzaron a convocar a amigos, conocidos, comerciantes y artistas, con la idea de armar el desfile de modas.

Ayer se cobró una entrada por el espectáculo de 20 pesos en el restaurante de 59 y 50, y lo recaudado será íntegramente para comprar insumos hospitalarios.

Desfilaron varias jóvenes con prendas de distintas casas de ropa de nuestra ciudad, ante los aplausos y las miradas del público. Entre los espectáculos, participó Pablo Alí, el grupo de humor “Desde la galera”, el grupo coreográfico Soy Gitana, entre otros.



La iniciativa

“Nos enteramos con mi marido de las necesidades que tiene el Hospital de Quequén y me acerqué para ver en qué podía ayudar”, contó Laura Bagnato a Ecos Diarios.

El matrimonio tuvo oportunidad de dialogar con el director del Irurzun, Rolando Corbellini, quien –según la vecina- le manifestó que necesitaban frazadas e insumos como gasas y alcohol y productos de limpieza como lavandina y detergente, y pintura.

De allí surgió la iniciativa de organizar un desfile y un espectáculo para colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Irurzun.

“Estamos muy contentos y felices por toda la gente que se sumó para poder armar este desfile porque sin ellos no hubiera sido posible”, dijo Bagnato y mencionó a cada uno de los comercios que se sumaron a participar, al igual que los artistas.

La vecina contó que, en otra oportunidad, organizó algo similar para ayudar al comedor Mate Cocido y dijo que, desde su lugar, colabora con varias familias.

“Tengo una feria de ropa nueva y usada en el barrio 9 de Julio y allí empecé a ver las necesidades que había en distintos sectores”, relató, y detalló que la gente se le acercaba para pedirle trabajo y entonces formó un grupo para contactar al que busca trabajo con aquel que necesita contratar un empleado.

“Siempre trato de ayudar porque creo que si todos sumamos un granito de arena vamos a lograr un cambio”, señaló.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: