Alumnos de 6º año de primaria del Colegio Divino Maestro, junto a padres, docentes y vecinos, limpiaron ayer la playa de Quequén en el sector de la Escollera Norte hacia Costa Bonita, en el marco de un proyecto desarrollado en la materia “Sociedad y medio ambiente”.
Durante la recolección de residuos, los chicos sacaron más de 30 bolsas de consorcio con basura de todo tipo, con el apoyo de la Delegación Municipal de Quequén. Además aprovecharon para juntar material plástico con intención de volver a reciclarlo en la elaboración de productos artísticos con mensajes vinculados a la concientización ambiental, con la idea de instalarlos en algún sector la playa de Quequén.
El proyecto
La profesora Jorgelina Teyseyre contó a Ecos Diarios que “lo que más sacamos fueron productos plásticos como botellas, tapitas, bolsas, toallitas femeninas, suelas de zapatillas y pañales”, y detalló que “la mayoría de estos desperdicios se tiraron y aquellos materiales que se podían volver a reciclar los juntamos para hacer productos artísticos”.
“Juntamos redes, botellas y tapitas, que son los materiales que pueden servir para armar algo artístico para instalar en la zona de la Escollera, Monte Pasubio y Punta Carballido, dejando un mensaje a la comunidad al menos de preocupación con respecto al estado del medio ambiente”, señaló.
El proyecto iniciado por los alumnos y la docente comenzó a principio de año con la elección de un espacio público considerado en situación crítica. Los chicos eligieron la avenida 502 y la franja costera entre la escollera y Punta Carballido por considerar que es una zona que sufre distintas contaminaciones dadas por “la basura que se arroja, los efluentes cloacales y la construcción de un emprendimiento de carga y descarga de fertilizantes”.
Ayer se realizó la limpieza de la playa que es sólo una parte del proyecto, que continúa ahora con la elaboración de productos reciclados, con el objetivo de concienciar a la población.
“Fue positivo porque los chicos tomaron conciencia de lo imposible que es para la naturaleza procesar todo tipo de residuos que arrojan a diario en la playa”, señaló la profesora, además agregó que “cuando se limpia, se aprende a no ensuciar más”.
Cabe destacar que desde principio de año, los chicos realizaron un trabajo de investigación para conocer todos los focos de contaminación ambiental existentes en la playa de Quequén y, en una segunda etapa, intentarán concienciar a la población a través de productos artísticos con mensajes de medio ambiente./// FTE ECOS DIARIOS — con Gabriel Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario