12/10/2013
Sobre la situación política nacional, comunicado de Frente Nuevo Encuentro Necochea
Al cumplirse 30 años de democracia y 28 de la condena a las juntas militares genocidas, consideramos como un agravio a toda la sociedad, a las burdas maniobras desestabilizadoras llevadas adelante por personal de todas las jerarquías de las diversas fuerzas policiales provinciales, disimuladas bajo la forma de reclamos salariales para el sector.
El coordinado accionar de bandas de saqueadores en coincidencia con oportunos “autoacuartelamientos” expone en forma palmaria el carácter sedicioso y extorsivo de una operación orientada a desestabilizar el orden social y la plena vigencia del estado de derecho y las instituciones que lo garantizan.
El Frente Nuevo Encuentro de Necochea, repudia estos procedimientos, reñidos con las tradiciones pacíficas y democráticas de nuestro pueblo, al tiempo que advierte a sus ideólogos e instigadores que las mismas, bajo ningún pretexto quedarán impunes. Como también reafirmamos nuestro compromiso en al construcción de organismos de seguridad de nuevo tipo, subordinados al control civil y democrático. Los grados crecientes de autonomía policial en varias provincias significan un retroceso en el camino por una seguridad democrática; inseguridad también es no tener trabajo, casa, salud, comida ni educación. Las causas de raíz del flagelo de la violencia y la llamda "inseguridad" sólo puede ser solucionada con distribución de la riqueza y equidad.
El pueblo soberano, mayoritariamente pacífico y trabajador, informado y orientado por sus cuadros militantes, sabrá conservar la calma y actuar con la firmeza que las circunstancias requieran, ante la infame provocación de estos sectores, nostálgicos de un pasado represivo y entreguista, que jamás volverá. Vamos a defender con toda nuestra fuerza a la democracia y la paz.
¡Ni un paso atrás! ¡Y hasta la victoria siempre!
Frente Nuevo Encuentro Necochea
Zulema Comune
Ignacio Barrena
Guillermo Meana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario