El flamante presidente del INAMU (Instituto Nacional de la Música) detalló los distintos aspectos de la Ley de Música
Con la coordinación de la Dirección General de Juventud, a cargo de Manuel Palacios, se llevó a cabo el último viernes 4/4 una charla abierta e informativa por parte del músico independiente Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, la cual se realizó en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, además de una segunda parte en el Centro Cultural de Necochea.
En la oportunidad, se hizo presente público en general y fundamentalmente tomaron parte quienes conforman la agrupación MuNAI (Músicos Necochenses Autoconvocados e Independientes), quienes pudieron abordar diferentes inquietudes, a las que Boris profundizó con sus explicaciones.
“Venimos a presentar qué es esto del Instituto Nacional de la Música” aseguró Boris. “Por primera vez habrá un órgano de fomento específico en la actividad musical, como lo tiene el cine con el INCAA o el teatro”, afirmó.
Además, entregó gratuitamente a los presentes el manual de INAMU, donde se detallan los diferentes beneficios y derechos intelectuales de los músicos. Al mismo tiempo, se refirió a la Ley de Música y los métodos a través de los cuales los músicos necochenses podrán aprovecharla.
Por su parte, Manuel Palacios destacó que “es muy valioso que Diego haya venido a Necochea para hablar con los músicos personalmente. Es muy importante el conocimiento que tiene como presidente del Instituto y por suerte los chicos de la música se acercaron muy entusiasmados”.
Vale destacar que, en la actualidad, Diego Boris forma parte de la banda “La Tolva”, y entre diversos trabajos realizados de su autoría se encuentran “Rebeldía frívola” del año 2001, “20 años y un amor”, de 2002 y “Ayer”, de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario