EL CLIMA

,,

4/08/2014

Gremios de la CGT Caló no se sumarán al paro del jueves


Se considera que la medida de fuerza de Moyano es “política”

Gremios de la CGT Caló no se sumarán al paro del jueves
Gremios enrolados en la denominada CGT Caló no se sumarán al paro nacional de 24 horas del próximo jueves, porque consideran que la medida de fuerza es "política”. Así lo afirmó el secretario general de la delegación local, Manuel Tomás Martínez (SOMU), quien hoy dará a conocer oficialmente la postura de esta central obrera junto a otras organizaciones sindicales.
Entre estos gremios se encuentran, además del SOMU, los municipales, los docentes privados del Sadop, personal del Anses, Smata, UPCN y Alimentación, etc.
En el caso de los bancarios, hoy habrá un plenario de secretarios generales en la Capital Federal y será el titular de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, quien comunique si las entidades financieras podrán abrir sus puertas el venidero jueves.
"No se puede hacer un paro nacional cuando se están discutiendo las paritarias y todavía no se han cerrado”, expresó Martínez en la víspera al rechazar la medida de fuerza lanzada por la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano y que en nuestro medio tiene a Mario Lastra (Uatre) como titular.
"Inclusive -dijo Martínez-, hay gremios que ya han arreglado una mejora salarial en el marco de las paritarias”.
Puso como ejemplo la situación de su propio sindicato, explicando que el SOMU logró acuerdos en algunas ramas, donde la mejora salarial que se recibirá será del 27 por ciento.
"No tienen razones para parar y esto es político, además de responder a apetencias personales”, consideró el secretario general de la CGT alineada con el oficialismo.
No obstante, aclaró que "reconocemos que siempre hay cuestiones pendientes para seguir insistiendo y para mejorar la situación de los trabajadores”.
Mientras tanto, se aguarda que el paro del jueves próximo repercuta en la actividad portuaria, teniendo en cuenta que se sumaron la Uatre, Urgara y personal de Terminal Quequén, además de haberse anticipado que no circularán los ómnibus urbanos en nuestro medio y tampoco los de larga distancia. Al parar los camioneros, no se realizará el reparto de determinadas mercaderías ni se llevará adelante la recolección domiciliaria de residuos. Tampoco arribarían los camiones cisterna con combustible ni los blindados de las entidades bancarias.
La CGT que conduce Mario Lastra realizó un plenario el pasado viernes, con la presencia de una veintena de gremios, ratificándose que no habrá ninguna movilización a las rutas de acceso.
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: