Hubo un plenario de secretarios generales en la sede de calle 72
La CGT local pronosticó que “muchos se sumarán al paro”
Los secretarios generales de los gremios enrolados en la seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT), realizaron anoche un plenario y coincidieron en afirmar que "muchos se sumarán al paro” nacional de 24 horas previsto para el jueves próximo.
El encuentro, que fue encabezado por el titular de la CGT, Mario Lastra, tuvo lugar en la sede de calle 72 entre 51 y 53, oportunidad en la que se dialogó acerca de la medida de fuerza y se procedió a la elaboración de un documento.
"Las causas que motivan este paro son muchas, pero los trabajadores son los que más la sienten cotidianamente y sufren las consecuencias junto con sus familias”, expresó Mario Lastra.
El dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) manifestó que el poder adquisitivo de los salarios se deterioró en forma considerable por la elevada inflación, al tiempo que remarcó los perjuicios que acarrea el Impuesto a las Ganancias.
"Aunque parezca increíble, a muchos no les conviene que les den aumento de salarios porque se los terminan llevando los impuestos, mientras el costo de vida sube y los precios de las cosas son remarcados permanentemente”, afirmó.
En el plenario de anoche, Lastra estuvo acompañado, entre otros, por dirigentes como Alberto Oscar Peralta (Sindicato de Choferes de Camiones), Juan Roldán (Seguridad) y Roberto Rubén Regente (Unión Obrera de la Construcción), así como por representantes de numerosos gremios que se dieron cita en la sede de la calle 72.
Según se consideró, la medida de fuerza tendrá una marcada repercusión en la ciudad y Quequén, ya que se paralizará la actividad portuaria, no circularán los ómnibus urbanos ni los de larga distancia por adherirse la UTA que tiene a Martín Domínguez como secretario general, ni se prestarán servicios como el de la recolección de residuos.
En el caso de los bancos, se supo que el secretario general de la seccional local de la Asociación Bancaria, Juan Domingo Marchueta, participará de un plenario en la Capital Federal el próximo martes, oportunidad en la que se resolverá qué actitud asumirán los empleados del sector.
El secretario general a nivel nacional, Sergio Palazzo, será el encargado de difundir la postura de la AB, que actualmente viene discutiendo paritarias con las cámaras empresariales, por lo que se anticipó que, en caso de no arribarse a un acuerdo salarial, el 15 de abril habrá un paro nacional bancario.
De acuerdo con lo establecido, el paro del venidero jueves afectará el transporte de caudales, pero se considera que esto no influirá en los cajeros automáticos, porque serán convenientemente abastecidos por las entidades.
La Asociación Bancaria no participa en la CGT local, así como tampoco lo hace el Sindicato de Empleados de Comercio, el cual igualmente anticipó que se sumará a la medida de fuerza y en esa jornada cerrará las puertas del Instituto Médico Penovi de la avenida 59 y de Diagonal San Martín.
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario