EL CLIMA

,,

4/09/2014

Llega hoy una cruz bendecida por el Papa


Hoy a las 19.30 se hará una caravana de autos para recibirla

Llega hoy una cruz bendecida por el Papa
Hoy, a las 19.30, llegará a nuestra ciudad la cruz de San Damián, que está bendecida por el papa Francisco, y para su recibimiento se hará una caravana de autos por la ciudad, partiendo desde ruta 88 y circunvalación, un vía crucis, una misa y una vigilia en la Parroquia Nueva Pompeya.
La actividad está organizada por la Coordinadora Zonal de Jóvenes, integrada por un representante de cada comunidad religiosa.
Está prevista una concentración de vehículos en ruta 88 y Circunvalación a las 19.30, que saldrán en caravana con la cruz, cuándo ésta arribe a nuestra ciudad.

El recorrido
La cruz será llevada por la autobomba de los Bomberos y atrás irán los autos que acompañarán el recorrido que comenzará en Quequén, por la avenida Campos hasta la 519 y luego la 554 para cruzar el Puente Dardo Rocha. Una vez en Necochea, la caravana tomará la calle 28 hasta la avenida 59 y de ahí seguirá a la 98 hasta la avenida 75, doblando luego en la 58 para dirigirse a la Parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, ubicada en 58 y 79.
En el templo, se rezará el Vía Crucis coordinado por los jóvenes y luego se hará una misa. Más tarde se compartirá una cena y posteriormente se realizará la vigilia de reflexión y oración. El encuentro finalizará con una misa, antes que vengan de la ciudad de Lobería a buscar la cruz, continuando su recorrido por todo el país.
Se invitó a participar a jóvenes, adultos y familias de todas las actividades que se estarán desarrollando con motivo de la llegada de esta cruz misionera, que viene de Batán.
Cabe destacar que esta cruz fue entregada a los argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro y ahora está recorriendo todo el país, a fin de que todas las parroquias y capillas tengan posibilidad de estar en contacto con este símbolo religioso, que está bendecido por Francisco.
fte ecos diarios

No hay comentarios: