EL CLIMA

,,

8/12/2014

PUERTO QUEQUEN, MONITOREADO POR DRONES:


2014/08/puerto-quequen-monitoreado-por-drones.html#ixzz3AB7P3knB


Un ojo desde la altura

En un principio fue tecnología de guerra, ahora tiene tantas utilidades que ponen a prueba la imaginación de gobiernos, empresas y particulares. Los drones (aviones y aparatos voladores no tripulados) ya se utilizan para uso civil y comercial.

Los drones se pueden aplicar en ambientes de alta toxicidad química y radiológicos (en desastres tipo Chernóbil), allí donde corre peligro la vida humana y realizar tareas de control de ambiente, de plagas y demás cuestiones ligadas al agro.

Esta tecnología, además puede cooperar en misiones de control del narcotráfico y contra el terrorismo. También puede grabar vídeos de alta calidad para ser empleados como medios de prueba en un juicio internacional.

También en el arte y en el deporte hay drones. Como anécdota, la selección de fútbol de Francia solicitó a la FIFA en junio de este año que investigara sus sospechas de que se había utilizado un dron para espiar sus entrenamientos antes del debut.

En la Argentina ya lo está utilizando ARBA y AFIP. ¿Para qué? Si, adivinó: detectan desde construcciones no declaradas y todo aquello que es ocultado con el fin de no pagar impuestos.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén hizo punta y contrató a la empresa Drones Tandil para realizar una prueba en el área portuaria. Las imágenes, impactantes.

No hay comentarios: