EL CLIMA

,,

9/01/2014

Aumento de gas: la Justicia legitimó a Facundo López para reclamar por los usuarios del Distrito



El Dr. Facundo López, presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador y candidato a intendente 2015, y Cristina Biar, fueron legitimados por el Juez Federal Bernardo Bibel para reclamar contra la desmedida suba de gas realizada en todo el distrito de Necochea por la prestataria Gas Camuzzi Pampeana.

Según resolvió el Juez, el Dr. Facundo López podrá reclamar contra la suba del gas en representación de los usuarios del servicio de red de gas del distrito que hayan resultado perjudicados, dando acogida, por primera vez en nuestro departamento judicial a una acción de clase, decisión que resulta novedosa y vanguardista en el ámbito del derecho.

Según explicaron desde el equipo de abogados del Frente Renovador Necochea, “de esta forma no será necesario que los usuarios perjudicados por el aumento de la tarifas de gas promuevan juicios individuales contra Camuzzi para evitar pagar las altísimas facturas de gas y evitar así los cortes del suministro, porque el amparo presentado por Facundo López abarcará a todos los consumidores del Distrito de Necochea”.

Por su parte, el Dr. Facundo López manifestó que “el Juez decidió en beneficio de los consumidores que no pueden acudir a la justicia por los costos de impuestos y honorarios que implica un juicio, así que estamos muy contentos y esperamos que pronto se expida sobre la medida cautelar que ordene frenar los aumentos”.

Al tiempo que “resalto la labor realizada por el Juez Bibel, por comprender que nuestra intensión es hacer lo imposible para frenar estas injusticias, que el tiempo pasa y no le puede dar una solución al vecino que se acercó, y lo sigue haciendo, constantemente a contarnos su problema a nuestro bloque del concejo y a nuestro local. Es un tema de gran complejidad, pero que con trabajo, compromiso y dedicación le buscamos la solución”.

Antes de finalizar aseguró que la “legitimidad otorgada por el Juez, termina echando por tierra los argumentos de los otros bloques políticos del concejo que no quisieron adherirse al amparo por considerar que nuestro planteo no iba a prosperar”.

Por último, manifestó que el martes presentarán una nueva acción de amparo en conjunto con la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, que seguramente será unida a nuestro amparo, para darle más fuerza y lograr rápidamente frenar los aumentos del gas.





No hay comentarios: