EL CLIMA

,,

9/15/2014

El canal aliviador evitará el desborde en “Las Dos Hermanitas”


Susana Laborde, de Dirección de Hidráulica, dio detalles de la obra
La jefa de zona V de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, Ing. Susana Laborde, brindó detalles del canal aliviador que se construirá para derivar el agua que está en el camino “Las Dos Hermanitas” y que fue anunciada por el intendente interino, José Luis Vidal, el viernes último.
Explicó que por el tipo de suelo, que es tosca, "puede demandar un par de meses" ya que además "hay que vencer una loma muy grande".
El canal partirá de Ruta 228 a la altura de donde está instalada la antena de Radio Necochea. La obra será de "descarga hacia el canal que va al río para evitar todo el conflicto que se generó a la altura del kilómetro 5" y que en algún momento puede llegar a los barrios de ingreso a la ciudad.
"Una vez construido el canal, va a impedir que desborde el agua que va por el camino de Las Dos Hermanitas" por eso "decimos que es un bypass".
El viernes Vidal anunció la construcción del mencionado canal. "Uno de los sectores (que lo va a atravesar) fue habilitado por los propios dueños" mientras que sobre otro, cuyo propietario no da respuesta, "vamos a poner todos los reparos legales pero lo vamos a hacer igual ya que es una obra que se necesita para aliviar el camino y todos los campos", aseveró el jefe comunal.
Vidal aclaró que la decisión cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante que será refrendada este lunes15/09, y la obra tiene "todo el soporte técnico de la Dirección de Hidráulica".
La obra es un "bypass" que permite desagotar el agua que no puede seguir el curso del canal que bordea la ruta entre las dos rotondas, que en estos momentos impide el paso del camino que llega hasta el basural, y que en situaciones de emergencia puede llegar a inundar barrios de la ciudad como Los Tilos, 9 de Julio y aledaños.
El anuncio de Vidal fue realizado en el marco de la reunión de la Comisión Hídrica que se realizó en sede del Ente Vial Rural.

No hay comentarios: