EL CLIMA

,,

10/30/2014

Alumnos de una escuela de Chubut visitaron la intendencia


"Que la Municipalidad se sume a esta propuesta es espectacular", dijo Pablo Merzi, secretario de Acción Social de UPSA, gremio padrino del establecimiento
Alumnos de la escuela Nº 107 de la Estación Nahuelpan, ubicada a 15 kilómetros de Esquel, en la provincia de Chubut, visitaron en la mañana de este jueves 30 de octubre la Municipalidad de Necochea, en el marco de un viaje que realizaron a Mar del Plata tras la gestión de sus padrinos, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas.
"No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible este viaje", dijo Pablo Merzi, secretario de Acción Social del gremio.
"Que la Municipalidad y la intendencia se sumen a esta propuesta es espectacular", destacó, al señalar que "ver la cara de alegría de los chicos es impagable".
Por su parte, la directora del establecimiento, Andrea Pardo, señaló que el contingente es de 26 personas, que incluye alumnos del segundo ciclo y secundario.
Cabe destacar que la escuela es bilingüe ya que los niños y los docentes también hablan en mapuche. "Tenemos el corazón lleno de alegría", aseguró la “Quimche” de la comunidad, Margarita Antieco.
La comitiva acompañada por la asesora municipal de Educación, Alejandra Pane, se trasladó luego al Concejo Deliberante y posteriormente fue agasajada en el Museo Histórico Regional, ubicado en el Parque Miguel Lillo.

No hay comentarios: