EL CLIMA

,,

10/20/2014

El Frente Renovador apunta a cambiar la relación entre Nación, Provincia y Municipios


La Arq. Cristina Biar, concejal del Frente Renovador Necochea, participó junto a integrantes del equipo de trabajo del espacio local, que lidera el candidato a Intendente el Dr. Facundo López, del encuentro seccional de dirigentes y militantes que se llevó a cabo en Lobería en el cual disertaron el Licenciado Marco Lavagna, el Diputado Ricardo Jano y los concejales Enrique Cóppola y Francisco García.
Biar destacó las palabras del Lic. Marcos Lavagna quien “habló sobre cómo superar la crisis estructural económica por falta de políticas de estado y de cómo cambiar la relación inexistente entre Nación, Provincia y municipios”.
Y agregó que “es importante que cambie radicalmente la relación, para que todos estemos integrados y de esta forma tener los mejores equipos de trabajo en todas las secciones del país y, que a su vez, se nutran de la experiencia de cada lugar. Es explotar al máximo todas las herramientas que hay al alcance”.
En ese orden, el contador Sebastián Pérez Ardañaz, integrante del equipo económico del Frente Renovador Necochea, sostuvo que “El economista Marcos Lavagna recalcó la necesidad de dar señales claras al sector empresario, emprendedores y sociedad en general; ya que en un país en donde no existen reglas claras y no se establezcan metas a largo plazo, difícilmente se invierta”.
“También dejó en claro que es una total mentira que las asignaciones por hijo vayan a ser eliminadas una vez que asuma Massa. Quieren hacer una política del miedo”, sostuvo.
Y agregó que “el problema no son las asignaciones. El problema es ver por qué se están dando las asignaciones y atacar el origen del mismo. La gente tiene que trabajar, ganarse el pan de cada día y no tiene que tener la necesidad de recibir asignaciones. Hoy en día las asignaciones son ayudas que se utilizan para apaciguar la problemática del desempleo”.
Asimismo, sostuvo que “no se entiende la lógica del gobierno actual. Lavagna explicó que hoy en día, el gobierno necesita dólares y en vez de apoyar al sector agroindustrial que es el principal generador de divisas, lo tiene en contra. Sinceramente, no tiene explicación lo que hacen”, agregó.
Sobre la planificación que se lleva adelante, Pérez Ardañaz sostuvo que “el economista hizo hincapié en que las medidas en el corto plazo serán las que reactivaran el empleo, como así también generaran la confianza necesaria para que la sociedad vuelva a creer en el país. Con esto, el cepo cambiario que hoy en día existe caerá por sí solo. Si la gente tiene confianza en la economía no va a ir a sacar o comprar dólares por doquier. Hoy en día, existe semejante nivel de incertidumbre que la sociedad busca en el dólar un mecanismo para resguardar sus ahorros”.
Por su parte, la contadora Marina Elia integrante del equipo económico del Frente Renovador indicó que “el Diputado Ricardo Jano realizó un diagnóstico de la situación económica actual y resaltó que el espacio de lidera Sergio Massa tiene las herramientas necesarias para hacer el cambio, no sólo por los equipos de trabajo que tiene sino que fundamentalmente por el prestigioso equipo económico que formó para hacerle frente”.
En el orden local, Elia sostuvo que “el equipo económico está trabajando fuertemente para presentar un proyecto serio de redimensionamiento del área de ingresos públicos municipal, dándole mucha importancia a la generación de recursos propios y recuperación de deudas.
El encuentro contó además con la presencia y participación del Diputado Nacional Gilberto Alegre, la intendenta de Lavalle Marcela Passo, concejales de Tandil, Partido de la Costa, Maipú y San Cayetano, entre otros.

No hay comentarios: