EL CLIMA

,,

10/29/2014

Segunda jornada del curso de Capacitación de Promotores de la Salud

 “Ellos son los que nos hacen ver necesidades que nosotros, detrás de un escritorio, no vemos”, aseveró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino

La segunda jornada del curso de Capacitación de Promotores de Salud de un total de doce, y en el marco del programa provincial "Salud en Movimiento" que dirige Guillermo Reyna, se desarrolló ayer, martes 28/10, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
“Buscamos formar la figura del Promotor de Salud” que en el país” ya está trabajando hace 10 años y en la
Provincia de Buenos Aires, seis”, destacó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.
Recordó que el Promotor de Salud “es el agente que trabaja en la prevención y la promoción de todo lo que tenga que ver con fomentar la salud” ya sea “en la casa o en el barrio”.
Aseveró que “ellos son los que nos hacen ver necesidades que nosotros, detrás de un escritorio, no vemos”.
Se encuentran realizando este curso gente desocupada, vecinos que están en Sociedades de Fomento, en Iglesias, también docentes. “Tenemos un grupo muy variado”, reconoció Delfino.
Resaltó que ayer hubo 40 inscriptos, igual cantidad que en la primera, efectuada el pasado 14 de octubre. “Con estos 80 anotados estaríamos cerrando la convocatoria, porque sino nos estaríamos atrasando en los contenidos”, aunque “se pueden hacer excepciones”, culminó.
Cabe señalar que se les entregará un certificado provincial a todos los participantes que servirá como currículum.
El curso se realiza los martes en el teatro Municipal y en esta oportunidad, al igual que en la primera, estuvieron presentes el referente provincial Juan Martín Reyna, y la referente local, Claudia Sosa. 
"La respuesta es muy buena, es un curso de empoderamiento popular a nivel de salud y siempre que se le da lugar a la gente a contar sus experiencias y compartir situaciones pedagógicas, participa mucho", señaló Reyna. 
El Programa "Salud en Movimiento tiene como propósito facilitar el acceso a la salud de la población, llevando asistencia gratuita a los sectores más necesitados, además de garantizar la universalización de los programas sanitarios, con acciones de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.
Cabe aclarar que el Dr. Maximiliano Delfino participó del VII Encuentro Provincial de Promotores Comunitarios de la Salud, la semana pasada en el Complejo de Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón, en el marco del Programa "Salud en Movimiento". 
En esa oportunidad, el funcionario asistió con tres integrantes locales del programa, quienes se encuentran haciendo el curso.

No hay comentarios: