EL CLIMA

,,

11/30/2014

Necesidades y reclamos de los operadores turísticos de Quequén


Para esta temporada de verano. Exigen mejor estado de las calles, iluminación de la playa y recolección de residuos
Los operadores turísticos de Quequén se encuentran realizando tareas de mantenimiento y mejoramiento de sus instalaciones, para ofrecer el mejor servicio a los turistas en la próxima temporada de verano, aunque resaltaron las necesidades más urgentes como es la solución de los efluentes cloacales, que provoca mal olor, el arreglo de las calles, tanto las asfaltadas, como las de tierra, mejor iluminación de la playa, y que la recolección de residuos sea más continua.
Hay varias cosas por mejorar y otras que se encargan los mismos dueños de las instalaciones, ante la ausencia y falta de presupuesto del municipio, que debería efectuar las tareas.
En diálogo con Ecos Diarios, Gustavo Ibarra, de Monte Pasubio expresó que "el gobierno municipal está ausente de fondos, con personal de más, y no se repara la vía pública, no se embellece”, destacando que la zona de playa de Quequén presenta cierto abandono.
"Necesitamos que pase una máquina por las calles de tierra para tapar los pozos y en las de asfalto se arreglen los baches, para que los turistas lo encuentren más prolijo”, detalló y comentó que "ante la falta de presupuesto del municipio, arreglé mi frente con hormigón, que son 200 metros sobre la calle 502”.
Expectativas
Ibarra manifestó que "tenemos muy buenas expectativas para esta temporada”, aunque anheló que "se vea mucho más atractiva la Av 502. Me gustaría que tenga asientos, maseteros, que sea más linda a la vista”.
En tanto desde la Inmobiliaria Augusto, se mostraron expectantes ante las numerosas consultas de la gente por el alquiler de casas y alquileres de verano.
Aunque aseguraron que a mitad de diciembre es cuando comienzan a reservar los inmuebles. Además se indicó que "cuando notamos más presencia de gente es durante los fines de semana, ya que para muchos es un paseo”.
En la recorrida que realizó Ecos Diarios, se pudo observar que la calle 506, es la última que han asfaltado y está en buen estado, en tanto la 502 presenta varios pozos.
Por otro lado, son muchos los conductores que no tienen en cuenta el cartel que advierte que la calle 502 es única mano y hacen varias cuadras en contramano, siendo un peligro para los peatones.
En cuanto a la recolección de residuos deja mucho que desear, opinaron.
También llama la atención los pastos altos en las casas de veraneo que permanecen cerradas durante el año.
La iluminación de la playa también es otro de los temas a tener en cuenta, ya que de las ocho luminarias que hay, solo funcionan dos.
Están distribuidas, de la siguiente manera: dos en la Escollera, dos en el Balneario Quequén, dos en Monte Pasubio y dos en La Hélice, estás últimas son las únicas que funcionan.
En este caso la Usina Popular Cooperativa es la que debe realizar los trabajos pertinentes.fte ///ECOS DIARIOS

No hay comentarios: