EL CLIMA

,,

11/26/2014

Realizan fumigación contra insectos en distintos barrios



La Dirección de Bromatología informó sobre las tareas en conjunto con el área de Saneamiento Ambiental de la provincia
 La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea, en conjunto con el área de Saneamiento Ambiental de la provincia, se encuentra realizando tareas de fumigación intensiva contra insectos en los Barrios Los Tilos 1, 2 y 3, además en  9 de Julio, Municipal  y en el Polideportivo Municipal. 
En estos sectores, "no tiene que ver con el Hantavirus específicamente sino con una fumigación general" por eso también "se ataca en espejos de agua para controlar Dengue", explicó el director del
área local, Juan Betbeder. 
Informó que "después del caso de Hanta y a través de Saneamiento se confirmó el lugar (afectado), en un campo en el viejo camino a La Dulce, por lo que se cerró, se fumigó y desratizó esa zona". 
Después, "para aprovechar la presencia del equipo de Saneamiento que estará hasta el 28 en esta ciudad, se comenzó con la fumigación en sectores donde había muchas moscas". 
"Hace tres días que estamos trabajando en diferentes barrios que eran problemáticos y vamos a seguir con el parque y costa del río", aseguró. 
En cuanto al caso de Hantavirus aclaró que se presentó en un lugar muy abandonado, y recomendó mantener los pastos cortos y desratizar si existe presencia de roedores. 

No hay comentarios: