EL CLIMA

,,

11/16/2014

Se entregaron anoche los premios del certamen “Leopoldo Lugones”




La 13º edición del concurso literario que organiza la Fundación Educacional de la Usina. Buena asistencia
Un colmado de público teatro auditórium de la Fundación Educacional de la Usina P
opular Cooperativa, fue anoche escenario del acto de premiación de la decimotercera edición del tradicional certamen literario "Leopoldo Lugones”, que organiza la citada entidad.La velada alcanzó un tono de alegría porque varios de los premiados son alumnos de escuelas secundarias, que han empezado a incursionar como escritores.El acto fue abierto por el vicepresidente de la Fundación, César Fernández, quien brindó las palabras de bienvenida y recordó que el presidente, Carlos Galván, se están recuperando de un problema de salud.Posteriormente hizo uso de la palabra la secretaria de la entidad, Graciela Aberastegui y se hizo la entrega de un presente a los miembros del jurado.En la víspera también se presentó la antología de la obra realizada con los cuentos y poesías de los ganadores del año pasado. En la edición de este año, el jurado integrado por los escritores Adela Inés Distéfano, Carlos Bonserio y Abelardo López y la docente y escritora Olga Márquez, siendo el presidente del mismo el escritor e historiador Carlos A. Galván, debió evaluar 450 trabajos para determinar a los mejores en cada categoría.
Los premiadosLos ganadores de cada categoría obtuvieron certificado, plaqueta y un e-book (libro digital), mientras que los restantes distinguidos recibieron certificado y plaqueta.El detalle de los ganadores es el siguiente: en estilo cuento, categoría A, la vencedora fue Miriam Guagnini (Buenos Aires); 2) Alejandro Lamela (Buenos Aires) y 3) Mariana Travacio (Buenos Aires). La primera mención correspondió a María Onofria Giacalone (Buenos Aires), la segunda a Raúl D´Alessandro (Mar del Plata) y la tercera a Edmundo Kulino (Buenos Aires).En cuento categoría B ganó Guadalupe Rey (Necochea, Nueva Pompeya); 2) Maia Quintero (Necochea, Pío XII) y 3) Rocío Castillo (Necochea, Colegio Cavagnaro). La primera mención fue para Renzo Barros (Fray Mamerto Esquiú, Catamarca), la segunda para Inés Cardenau (Necochea, Instituto Alemán y la tercera para Leadra Sprenger (Ushuaia).En cuento categoría C el triunfador fue Nicolás Trípano (Necochea, Instituto del Rosario); 2) Maitena Andersen (Necochea, Escuela Modelo), y 3) Daniela Vega (Quequén, Colegio Cavagnaro). La primera mención fue para Lara Pizarro Colman (Necochea, Escuela Modelo); la segunda Ariadna Giglio Peláez (Necochea, Colegio Cavagnaro) y tercera Angel Berterreche (Necochea, Escuela 19). En categoría "D” cuento breve fue el ganador Claudio Marcucci (Monte Maíz, Córdoba); 2) Mireya Betancort (Rocha, Uruguay) y 3) Juan Carlos Gruski (Avellaneda, Santa Fe). La primera mención correspondió a Elbio Pérez da Costa (Rocha, Uruguay); la segunda a Oscar Gollnitz (Necochea) y tercera para Miriam Guagnini (Buenos Aires).
En poesíaEn lo que atañe a la especialidad poesía, en categoría A se impusoDelia Esther Fernandez Cabo de Hernández (Canelones, Uruguay) siendo2) Eduardo Serrallonga (La Plata) y 3) Beatriz Chiabrera de Marchisone(Clucellas, Santa Fe). La primera mención correspondió a Claudio Marcelo Vita (Punta Alta); la segunda a Yolanda Clavijo Enrique (Maldonado, Uruguay) y la tercera Hilda Vale (Ituzaingó).En categoría B, venció Verónica Petrizzo (Turdera); 2) Ornella Rossa(Rafaela, Santa Fe) y 3) Lorenzo Jose Rodríguez Alguero (Posadas, Misiones). La primera mención fue para Damiana Gamillo (Necochea, Colegio Cavagnaro); la segunda para Joel Josué (Necochea, Colegio Cavagnaro) y la tercera para Aneley N. Basualdo (Rosario).En categoría C se impuso William Torena (Necochea, Colegio Cavagnaro); 2) Valentina Rincón (Necochea, Escuela Modelo) y 3) Florencia Capurro(Necochea, Escuela Modelo). La primera mención la obtuvo Karen Franqui(Quequén, Colegio Cavagnaro); la segunda Macarena Herrera (Necochea, Escuela Modelo) y la tercera Franco Teruggi (Necochea, Nueva Pompeya).
Para noveles escritoresLa vigencia del certamen literario "Leopoldo Lugones” lo ha transformado en un clásico e incentivo cultural para noveles escritores, no sólo de Necochea sino de diversas partes del país y otras naciones limítrofes. El concurso motiva fundamentalmente la participación de los niños, que en representación de sus escuelas se vuelcan en forma entusiasta a la linda tarea de escribir, constituyéndose así en futuros narradores y obviamente lectores.El hecho de que los trabajos de los ganadores se publiquen en una antología que se entrega cada año es otro de los premios extras para los entusiastas participantes.En materia de distinciones, anoche causó sorpresa y alegría a los ganadores el recibir una notebook. FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: