Cuatro en Necochea y una en Quequén, que contarán con el sistema "bandera negra" en caso de desalojo
Cinco casetas de prevención por tormentas eléctricas fueron instaladas en la mañana de hoy viernes 12 de diciembre en distintos sectores de las playas. Cuatro de ellas en Necochea y una en Quequén. "Se contará con un dispositivo para el desalojo" explicó el secretario de Gobierno, José María Alvarez, quien aclaró que "no se va a obligar a nadie a retirarse de la playa pero a través de este sistema, se le informará sobre el riesgo".
Desde el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Seguridad se dictó una resolución, firmada también por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mediante la cual se establece un sistema de alerta temprana por tormentas eléctricas en la playa durante el verano, apuntando a la comunicación y a la prevención, colocando banderas similares a las que indican el estado del mar, pero de color negro.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, recordó que las casetas llegan tras las gestiones del intendente interino, José Luis Vidal, y señaló que "hicimos un relevamiento entre la dirección de Concesiones y guardavidas, y decidimos colocar las casetas en espacios municipales".
El procedimiento de alerta temprana y contingencia ante fenómenos meteorológicos con descargas eléctricas, se iniciará con las alertas meteorológicas brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional y se enviará a la Dirección Provincial de Defensa Civil; ésta reenviará las alertas recibidas a todos los Municipios, al OPDS y a otros organismos involucrados en el operativo.
Por esto se pondrá en marcha un mecanismo de alertas emergentes a través de un del sistema complementario de detección de fenómenos climáticos, y cuando el municipio detecte el arribo de una tormenta eléctrica, por medio del sistema establecido comunicará de manera inmediata a la Dirección Provincial de Defensa Civil, y a los municipios adyacentes.
Desde el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Seguridad se dictó una resolución, firmada también por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mediante la cual se establece un sistema de alerta temprana por tormentas eléctricas en la playa durante el verano, apuntando a la comunicación y a la prevención, colocando banderas similares a las que indican el estado del mar, pero de color negro.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, recordó que las casetas llegan tras las gestiones del intendente interino, José Luis Vidal, y señaló que "hicimos un relevamiento entre la dirección de Concesiones y guardavidas, y decidimos colocar las casetas en espacios municipales".
El procedimiento de alerta temprana y contingencia ante fenómenos meteorológicos con descargas eléctricas, se iniciará con las alertas meteorológicas brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional y se enviará a la Dirección Provincial de Defensa Civil; ésta reenviará las alertas recibidas a todos los Municipios, al OPDS y a otros organismos involucrados en el operativo.
Por esto se pondrá en marcha un mecanismo de alertas emergentes a través de un del sistema complementario de detección de fenómenos climáticos, y cuando el municipio detecte el arribo de una tormenta eléctrica, por medio del sistema establecido comunicará de manera inmediata a la Dirección Provincial de Defensa Civil, y a los municipios adyacentes.
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