EL CLIMA

,,

1/28/2015

AVANCES EN OBRAS GESTIONADAS POR EL CONSEJO ESCOLAR




Los Consejeros Escolares visitan obras . Reunión con el representante de la empresa Torroba Ingenieria.

En el día de la fecha los Consejeros Escolares del Partido Fe , Juan Manuel de la Calle y Mara Laxalt, se reunieron con el representante local de la Empresa Torroba Ingenieria, Sr Marcelo Del Pappa con el fin de interiorizarse sobre el avance de obras a cargo de dicha empresa.
La reunión se realizó en instalaciones del ex Colegio Nacional donde los consejeros recorrieron las instalaciones apreciando la labor de los operarios.
Posteriormente se dirigieron a la Escuela Nº 28 de Villa Balnearia donde fueron recibidos por personal a cargo de la misma constatando que se está trabajando para garantizar el normal inicio de clases.
Se interiorizaron acerca de los trabajos realizados pudiendo de esa manera informar a la comunidad educativa que en la obra del ex Colegio Nacional ya se está cambiando a nuevo el cielo raso del sector correspondiente; se están haciendo trabajos de hidrolavados en la cubierta del techo y el frente . Se están reponiendo las viejas canaletas por otras nuevas como así también se están llevando a cabo reparaciones de albañilería y preparación de superficies para pintado. Por otra parte también se realizará una nueva instalación eléctria .-
En la Escuela Primaria Nº 28, se está trabajando sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados del techo, se están retirando las tejas y resto de estructuras hasta dejar entablonado existente para luego colocar sobre él toda la aislación hidrófula aclarando que, en caso de lluvia ya no hay peligro de filtraciones. Esta obra gestionada por el Consejo Escolar a través del área de infraestructura escolar es de un costo aproximado de setecientos cincuenta mil pesos que será absorvido con fondos de Nación.
Escuela Nº 31 y Jardína Nº 919
La misma empresa Torroba Ingeniería está a cargo de las obras de refacción de techos de la Escuela Nº 31 de Quequén que sufrieran la voladura en el último temporal. En este caso, luego de intensas gestiones del Consejero Juan Manuel de la Calle, la empresa procedió a retirar todo el material producto del derrumbe de cielo raso por voladura de techo en una superficie de alrededor de cien metros cuadrados. Se construyò una nueva estructura con aislación térmica con lana de vidrio y se colocaron las chapas. Esta semana comienzan con la construciión del cielo raso, instalación eléctrica y pintura. Se calcula que en quince días esta obra estará concluída.
Por úlitmo los Consejeros Laxalt y De la Calle pidieron información acerca de la construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 919 en los terrenos de calle 106 y 63, aledaño a la Escuela Primaria Nº 48.
En el lugar se puede ver que ya realizaron excavaciones para las bases y se está preparando la armadura para hacer base y viga de fundación. El tiempo estipulado aproximado de esta importante obra es de diez meses.
Finalmente los funicionarios educativos manifestaron su benplácito por el avance de estas obras y seguirán realizando las gestiones pertinentes para lograr obras indispensables para la comunidad como son el inicio de la refacción de la Escuela Nº 25, la postergada obra de la Escuela Técnica Nº 2 para la cual en varias oportunidades se presentó el reclamo en la Unidad Ejecutora Provincial, la continuidad de la obra de ampliación de la Secundaria Nº 11 que funciona en la Escuela Primaria Nº 27 y en el caso de Educación Especial se comenzará con la elaboración de proyecto de la construcción del SUM de la Escuela Especial Nº 503 de Quequén.

No hay comentarios: