EL CLIMA

,,

1/24/2015

Mariel Pedersen es la reina de las Colectividades Extranjeras


Resultaron primera y segunda princesa, Lilen Maeda y Macarena Fernández, respectivamente
Ayer, culminó la Fiesta de las Colectividades Extranjeras, con la elección de la reina, donde fue elegida Mariel Pedersen. En tanto, primera y segunda princesa, resultaron electas Lilen Maeda y Macarena Fernández, respectivamente.
En el teatro de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa, se desarrolló el espectáculo que contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, la reina saliente Melina Miguens de la colectividad alemana y numeroso público en general.
Antes de presentar a las postulantes Melina Miguens hizo una pasada, saludando al público y se mostró muy contenta con la experiencia vivida siendo reina y habiendo representado a todas las colectividades.
El evento comenzó con la primera pasada de todas las postulantes Sofía Romero (chilena), Yamila Giménez Yhacura (árabe), Rocío Ayelén Sánchez (árabe), Guadalupe Vena (alemana), Aldana Gómez (andaluza) y Macarena Fernández (española).
Además de Lilen Maeda (japonesa), Mariel Pedersen ( danesa), Julieta Gómez (asturiano), Karen Alejandra Canal Martínez (chilena), Antonella Grilli (calabria) y Aldana Luján Medina (italiana).
El jurado estuvo integrado por el concejal Alejandro Issin, Sandra Retamales en representación del intendente, Alejandra Di Toro y Martín Ferrazin.
Luego convocaron a turistas, para sumarse al jurado y se presentaron tres personas de Tandil, Buenos Aires y La Plata.
Elección
Los integrantes del jurado observaron con detenimiento las tres pasadas que realizaron las chicas: primero con ropa sport, vestido de noche y la ropa típica.
En la última pasada con su vestimenta tradicional, las postulantes hablaron acerca de las costumbres y características de su colectividad, ya que esta elección no es puntualmente de belleza y es muy importante que las jóvenes difundan su cultura, sus raíces y gastronomía.
Asimismo entre cada pasada de las postulantes, se presentaron distintos cuerpos de baile a nivel local, en representación de los andaluces, asturianos, españoles y árabes.
El primero en subir al escenario fue el cuerpo de danzas españolas que conduce Lorena Fernández.
Cada grupo mostró con mucha alegría sus bailes típicos, recibiendo muchos aplausos del público presente.
Vale recordar que la elección de la reina de las colectividades se suspendió en dos oportunidades debido a las precipitaciones y por esta razón decidieron hacerla en un lugar cerrado.
Ahora la nueva reina tendrá todo un año de arduo trabajo para representar la Fiesta de las Colectividades de Necochea en otras festividades y ciudades de la región.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: