EL CLIMA

,,

2/11/2015

Se recuperaron calles de tierra en más de ocho barrios y comenzará un intenso trabajo en Quequén VIDEO)


"El objetivo es llegar al invierno con todas las arterias en condiciones", aseguró el secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón
La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se recuperaron calles de tierra en más de ocho barrios del distrito, entre los que se encuentran Parque, Los Alamos, Norte, Fonavi, Canillitas, Sur, además de calles paralelas a 98, la arteria 68, y avenida costanera de Quequén, además del Barrio del Faro.
El secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, adelantó que "el objetivo es llegar al invierno con todas las arterias en condiciones" y en función de esto, adelantó que hay dos proyectos que se pondrán en marcha próximamente: uno que incluye desde 91 a Villa del Deportista, y el otro para todas las calles de Quequén que vinculan a la población con el centro comercial de esa localidad.
En cuanto a los trabajos ya realizados, Samprón informó que se trata de dos sectores de la ciudad, "uno comenzando desde el rio y otro desde el parque".
"Hemos contratado y terminado de ejecutar un contrato importante con una empresa privada que nos permitió entoscar y recuperar 79 cuadras de tierra en el sector comprendido entre calles 42 y 30 y 75 y 41", aseveró el funcionario municipal.
En el mismo sector, "recuperamos el 80 por ciento de los desagües" mientras que "el 20 % restante, lo tenemos que reconstruir totalmente".
Por otro lado, "venimos trabajando tanto en Necochea y en Quequén, en los sectores mas humildes, facilitando los accesos a la calles del centro de la ciudad".
En este sentido, detalló que se culminaron con los trabajos en las arterias más importantes de los barrios Los Álamos, Norte, Fonavi y Canillitas. Además, en las calles paralelas a la calle 98, es decir 96 y 94, se terminaron las reparaciones y entoscado en Barrio Sur e "hicimos la peor calle que es la 68", remarcó.
Samprón agregó que "nos queda por realizar una amplia zona intermedia" que es "la proyección del centro hacia la avenida 91".
En Quequén, "mantenemos por primera vez y después de muchos años, toda la avenida costanera despejada y repasamos todos los sectores de Villa Balnearia de Quequén, recuperando la calle 531 y numerosas calles de tierra con su nivelación correspondiente, que al no tener el necesario entoscado sufren deterioro cada lluvia".
El funcionario destacó que el objetivo es llegar al invierno con las calles entoscadas, y en función de ello se pondrán en marcha dos iniciativas a través de un nuevo contrato con una empresa que permitirá reconstruir las calles comprendidas entre 91 y Villa Deportista, inclusive.
Además, "esta acción decisiva va a comprender a Quequén donde vamos a recuperar todas la arterias de tierra que vinculan al núcleo poblado con su centro, en un trabajo en conjunto entre municipio y empresas privadas".
"Es un programa específico para ayudar a la periferia a llegar al invierno con todas las calles de tierra en condiciones", dijo.

No hay comentarios: