Con un emotivo acto y un posterior lunch, la Unión Vecinal de Fomento de Quequén celebró ayer el 82º aniversario de su fundación, lo que se cumplió el pasado miércoles.
La presidenta de la institución, Carolina Nicolosi indicó que "este nuevo aniversario nos encuentra trabajando por la comunidad de Quequén, por la autonomía y también, otro de nuestros objetivos inmediatos, es la restauración de la fachada del edificio de nuestra sede”.
Explicó además que "en esta oportunidad nos habíamos propuesto distinguir por su excelente labor a una persona que trabajó en la Unión Vecinal durante 37 años, una empleada municipal, Mirta Pérez que es un ejemplo de trabajo, honestidad y humildad, que se jubiló hace tres años”.
Al acto concurrieron el intendente municipal interino, José Luis Vidal, acompañado de otros funcionarios de su gabinete, como también concejales, dirigentes de la Unión Vecinal de diferentes épocas, como también público en general.
La autonomía y las necesidades de la comunidad
Al respecto Carolina Nicolosi sostuvo que durante la ceremonia "remarcamos los objetivos con los que se fundó la Unión Vecinal de Fomento hace 82 años y hoy por hoy tratamos de cumplirlo de acuerdo a lo que nos toca vivir, y también recalcar que el objetivo principal fue luchar por la autonomía de Quequén, sin dejar de lado todas las necesidades de los vecinos”.
Con referencia a la actualidad de la Unión de Fomento, la activa dirigente vecinal sostuvo que "abarcamos varios frentes, ya que seguimos trabajando por la autonomía de Quequén, tratamos de atender las necesidades de la gente y también estamos haciendo hincapié en la restauración del frente del edificio de nuestra sede, ya que tiene casi 81 años desde su construcción, que fue en octubre de 1934, por lo tanto necesita mantenimiento y mejorado”.
Recaudar fondos
En referencia a eso Carolina explicó que "en lo que respecta a los costos del trabajo que hay que realizar, escapa al dinero que puede manejar la Unión Vecinal de Fomento, que sólo se sostiene con el aporte de la cuota del socio y con los alquileres que del salón de fiestas y el quincho, así que a fines del año pasado lanzamos a la venta un bono contribución, pero la venta no tuvo el éxito que esperábamos, así que ahora estamos abocados a reunir fondos, con algunas realizaciones, para restaurar la fachada”.
Con referencia a la labor social que desarrolla la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, Carolina Nicolosi explicó que "hemos estado colaborando con el Comedor Puente Colgante, familias que solicitan, y todo lo concerniente a las necesidades de Quequén”.
Siempre los mismos
Refiriéndose a si hay participación de la gente, puntualizó que "en realidad no mucho, estamos siempre prácticamente los mismos, pero entendemos que es algo que pasa en todas las entidades. Es muy difícil, por ahí hay que salir a buscar a la gente para que nos conozca y vea que la entidad no responde a ningún partido político, porque hay gente que tal vez tenga ganas de participar, pero no quiere vincularse a ningún color político partidario. Pero esto es lo que pasa en todas las instituciones, así que no hay que bajar los brazos y seguir adelante”.
En cuanto a si la entidad recibe colaboración de algún tipo, Carolina Nicolosi explicó que "en realidad es muy poco”, aunque reconoció que "el año pasado se nos cayó parte del cielorraso de madera del quincho debido a que lo había infectado el bicho taladro, y ahí recibimos un aporte del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén por gestión de su presidente, Martín Caraffo. Pero en realidad se hace prácticamente todo a pulmón”, recalcó.
Junto a otras entidades
Por último manifestó la presidenta de la Unión vecinal que también dentro de la entidad funciona el Rotary Quequén, con ellos también estuvimos dialogando para ver si podemos realizar algún evento en forma conjunta para recaudar dinero. También funciona, dentro de un espacio que está cedido en comodato por nuestra entidad, la biblioteca, que también tiene muchas necesidades, así que la idea es realizar alguna cena u otra realización de ese tipo con estas entidades, para tratar de recaudar fondos y seguir avanzando y nosotros poder cumplir con el objetivo de restaurar el frente del edificio”.
Cena para recaudar fondos
º En conjunto
Hubo algunas charlas entre dirigentes de la Unición Vecinal de Fomento de Quequén y el Rotary Club Quequén para organizar una cena en forma conjunta, también con la biblioteca, para recaudar fondos para dichas entidades.
º Prioridad
Carolina Nicolosi, presidente de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, indicí que actualmente la prioridad es la restauración de la fachada de la sede de la entidad, que en octubre de este año cumplirá 81 años de su inauguración.
º Objetivos
"Seguimos llevando adelante los objetivos que sirvieron para la fundación de la Unión Vecinal de Fomento hace 82 años y hoy por hoy tratamos de cumplirlos de acuerdo a lo que nos toca vivir, y también recalcar que el objetivo principal fue luchar por la autonomía de Quequén, sin dejar de lado todas las necesidades de los vecinos”, indicó la presidenta de la institución.
º Labor social
Con referencia a la labor social que desarrolla la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, Carolina Nicolosi explicó que "hemos estado colaborando con el Comedor Puente Colgante, familias que solicitan, y todo lo concerniente a las necesidades de Quequén”.
º Sumar
"Es muy difícil que se sume gente a trabajar, por ahí hay que salir a buscarla para que nos conozca y vea que la entidad no responde a ningún partido político, porque hay gente que tal vez tenga ganas de participar, pero no quiere vincularse a ningún color político partidario. Pero esto es lo que pasa en todas las instituciones, así que no hay que bajar los brazos y seguir adelante”.
º Un ejemplo
Explicó Carolina Nicolosi que "para este aniversario nos propusimos distinguir por su excelente labor a una persona que trabajó en la Unión Vecinal durante 37 años, una empleada municipal, Mirta Pérez que es un ejemplo de trabajo, honestidad y humildad, que se jubiló hace tres años”.
º Celebración
A modo de festejo del 82º aniversario de la fundación de la Unión Vecinal de Fomento, se sirvió un lunch, al que concurrieron el intendente municipal interino, José Luis Vidal, otros funcionarios municipales, concejales, dirigentes de distintas épocas y empleados de la entidad, como también representantes de otras entidades quequenenses y público en general.
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario