EL CLIMA

,,

4/18/2015

Comenzó la obra de reparación de la avenida Almirante Brown

“Es de extrema necesidad no sólo para la operatoria portuaria, sino para los vecinos de Quequén y Necochea en general, señaló el presidente del Consorcio del Puerto
Se puso en marcha en la víspera la obra de reparación de la avenida Almirante Brown, donde ya está trabajando una máquina con un potente martillo hidráulico que está perforando las losas en un primer tramo para luego ser retirados los restos y proceder al repavimentado.

En la mañana de la víspera estuvo recorriendo el comienzo de la obra el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, junto al encargado de la obra, quien le estuvo explicando las tareas que se irán desarrollando.
"Muy esperada”
Caraffo indicó a Ecos Diarios que "esta es una obra muy esperada y que nos vendrá muy bien, pero no sólo para la operatoria portuaria, sino para todos los vecinos que transitan a diario por el lugar y tenían la necesidad de que la calle esté en buenas condiciones”.
Esta es sin dudas la peor parte de la obra, ya que la imponente máquina produce fuertes vibraciones a la hora de perforar el pavimento, pero es una labor muy necesaria para realizar la reparación de la transitada avenida.
Mientras recorría la obra recién iniciada, Martín Caraffo comentó que "la realidad marca que esta obra es de extrema necesidad, y si bien se demoró un poco y hubo que esperar, por suerte hoy se está comenzando, así que esperemos que el tiempo acompañe para que la misma se pueda desarrollar en el menor tiempo posible”.
Trabajos a realizar
Por su parte Ariel, quien tiene la obra a su cargo, explicó que "estamos en la primera etapa que es la rotura de las losas y hemos comenzado con los primeros doscientos metros y calculo que entre el lunes o martes próximos se va a poder estar levantando los restos del material para comenzar con los trabajos manuales de los obreros”.
El encargado de la empresa manifestó que "las losas que en peor estado están se levantan en su totalidad, se hacen todas nuevas, abajo lleva H8 hormigón pobre y arriba 22 centímetros de hormigón”.
Tránsito cortado
En este comienzo de la obra se ha iniciado con la mano que va hacia el puerto, tramo que se ha cortado al tránsito vehicular a unos cien metros de la rotonda "Armando J. Rios”, hacia el puerto, por un tramo de 200 metros, debiendo en ese trayecto los vehículos que se dirigen hacia el puerto desplazarse por la mano que viene del puerto hacia la ruta 88, arteria que se ha hecho de doble mano, separada por palos.
Con referencia al tramo que contempla la reparación de la avenida, Ariel, que es el encargado de la empresa que lleva adelante el trabajo, sostuvo que "eso quedará a consideración de Vialidad, ellos son los que realizarán las inspecciones y ahora en esta etapa vamos a comenzar desde la rotonda Armando J. Rios hacia el puerto, que es el tramo que más castigado está por el peso y el tránsito de los camiones” y a su vez reflejó, en cuanto al tiempo que se puede extender el trabajo, que "el tiempo que nosotros hemos contemplado son cuatro o cinco meses, pero de todos modos dependemos de muchas cosas, como por ejemplo que el tiempo nos acompañe, pero si no hay ningún obstáculo, esperamos terminar en tiempo y forma”.
El titular del Consorcio, Martín Caraffo aseveró que "esta obra era muy esperada y además de beneficiar la operatoria portuaria también a todos los vecinos de Quequén y Necochea, que son los que transitan todos los días por esta arteria”.
Por último manifestó que "esta es una obra que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de Vialidad, que fue licitada allá por el mes de julio pasado y hoy vemos con mucho beneplácito que, que a pesar de que hubo que esperar un poco, se ha comenzado, estamos muy contentos” y bromeó "aunque esto recién ha empezado, ya estamos esperando que se termine lo antes posible, aunque no nos apuremos tanto, porque tiene que quedar bien porque esto tiene que durar muchos años”.
Trabajos de cuatro o cinco meses
º En tiempo
"El tiempo de trabajo que nosotros hemos contemplado son cuatro o cinco meses, pero de todos modos dependemos de muchas cosas, como por ejemplo que el tiempo nos acompañe, pero si no hay ningún obstáculo, esperamos terminar en tiempo y forma”, indicó Ariel, encargado de la empresa.
º Primera etapa
Con referencia a los trabajos de esta primera etapa indicó que "estamos con la rotura de las losas y hemos comenzado con los primeros doscientos metros y calculo que entre el lunes o martes próximos se va a poder estar levantando los restos del material para comenzar con los trabajos manuales de los obreros”.
º Hacia el
puerto
El responsable de los trabajos indicó que "ahora en esta etapa vamos a comenzar desde la rotonda Armando J. Rios hacia el puerto, que es el tramo que más castigado está por el peso y el tránsito de los camiones”.
º Para todos
Martín Caraffo aseveró que "esta obra era muy esperada y además de beneficiar la operatoria portuaria también a todos los vecinos de Quequén y Necochea, que son los que transitan todos los días por esta arteria”.
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: