EL CLIMA

,,

5/28/2015

Dañaron una subestación de la cooperativa eléctrica

Hicieron un boquete en una pared y dejaron fuera de servicio a dos transformadores. Usuarios afectados

Personas inescrupulosas realizaron anoche un boquete en una subestación del servicio eléctrico y alrededor de las 20.15, dejaron sin ese suministro a una importante cantidad de usuarios domiciliarios de varios sectores de nuestra ciudad, entre ellos, el populoso Barrio 9 de Julio y aledaños.
En lo que se puede marcar como un episodio verdaderamente insólito dentro del accionar delictivo, los provocadores del daño dejaron fuera de actividad a dos transformadores, tras romper el equipamiento técnico existente en la casilla emplazada en calles 61 y 18, en una zona del Barrio Triángulo de las Bermudas.
Los usuarios del servicio eléctrico que tienen sus viviendas entre avenida 42 y calle 50, desde calle 61 hasta la calle 65, vieron interrumpido el suministro por espacio de varios minutos hasta que el personal técnico de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María” llevó a cabo la tarea de reparación correspondiente.

Serios perjuicios
El propio gerente técnico de la entidad cooperativa, Eduardo Rodríguez, reconoció anoche los perjuicios generados por el increíble accionar de delincuentes que primero efectuaron un agujero en la estructura de cemento de la subestación eléctrica y luego destrozaron parte del equipamiento interno.
Durante el contacto telefónico con Ecos Diarios, el ingeniero Rodríguez sostuvo que alrededor de las 22 de ayer, el suministro se había restablecido en un 95 por ciento y restaba la etapa final de la labor de reparación.
Al respecto, cabe acotar que personal policial de la Seccional Tercera y del Comando de Prevención Comunitaria tomó conocimiento de lo sucedido en la zona de calles 61 y 18 y se intensificaron los controles callejeros, mientras se trataba de dar con el paradero de los responsables de semejante deterioro al servicio de electricidad de la cooperativa local.

No hay comentarios: