EL CLIMA

,,

7/02/2015

Avanza la gestión para que la Licenciatura en Turismo comience el año próximo

 La carrera tendrá dos títulos intermedios. "Con Vidal, empezamos a imaginar todos una sede definitiva de la Unicén en Necochea", dijo Luis Ventos, representante del rector Roberto Tassara
 Avanzan las gestiones para que la Licenciatura en Turismo comience a dictarse el año próximo en la subsede de la Universidad del Centro (Unicén) en Quequén. El proyecto contempla la posibilidad de obtener dos títulos intermedios y será una oferta concreta para el 2016. 
"Tenemos muy buenas noticias, como siempre que nos encontramos con las autoridades de la Universidad de Tandil que implica que podemos seguir construyendo un camino que es positivo para la ciudad, para la universidad y fundamentalmente para los necochenses y zona", dijo el presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Alberto Condenanza,  tras la reunión que mantuvieron hoy jueves 2 de julio con el intendente interino, José Luis Vidal, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicén, Alicia Spinello, y Luis Ventos, representante del rector de la Unicén, Roberto Tassara. 
Condenanza recordó que las gestiones comenzaron hace dos años para "recuperar esta carrera (universitaria) que en su momento, la tuvimos". 
"Significará el fortalecimiento de la Unicén en Necochea y Quequén por un lado, y el fortalecimiento del recurso humano para el distrito, que es fundamental", destacó el titular del ENTUR. 
Por su parte, Luis Ventos, quien es director de Programas de Adultos Mayores de Unicén y que participó en representación de Tassara, señaló que "con la gestión de José Luis Vidal, la universidad recuperó una subsede y sede, que estaba muy difusa". 
Recordó que con las gestiones municipales anteriores "fue difícil consolidar una relación permanente, estable y previsible". 
"Con todo lo que se normalizó y se superó con la llegada de Vidal al gobierno, empezamos a imaginar  una sede definitiva de la Universidad del Centro en Necochea". 
Por eso "siempre que venimos, disfrutamos porque siempre hablamos de trabajo", señaló en ese sentido.
Participaron también del encuentro, el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco; el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón; el subsecretario de Innovación y Producción, Juan Larrea y el director de Educación, Ariel Montero.

No hay comentarios: