EL CLIMA

,,

7/02/2015

“El Ministerio de Educación de la Nación marca claramente esta política de inclusión e igualdad de oportunidades”


Dijo el intendente interino, José Luis Vidal, durante la entrega de laboratorios móviles al distrito
El Ministerio de Educación de la Nación está enviando paulatinamente a nuestro distrito los 27 laboratorios móviles que serán destinados a diferentes establecimientos educativos, luego de las gestiones realizadas por el intendente interino, José Luis Vidal. Por este motivo, alumnos de una de las escuelas mostraron el equipamiento en el despacho del jefe comunal durante un encuentro realizado hoy jueves 2 de julio junto a funcionarios y docentes.
Por su parte, Vidal aseguró que estos laboratorios "se suman a los siete que ya llegaron el año pasado” y destacó que  “el Ministerio de Educación de la Nación marca claramente esta política de inclusión e igualdad de oportunidades”.
Pero además, Vidal destacó la labor de las maestras y maestros. "Todo esto no se podría llevar adelante si no tuviéramos los docentes que tenemos”, señaló al indicar que “son quienes todo el tiempo están poniéndose al frente de la educación de nuestros chicos”.
Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli informó que “desde el pasado jueves están arribando a las escuelas estos laboratorios”. 
“A medida que el Correo los va recibiendo, los va entregando”, añadió, y destacó que “seguimos creyendo que esta política educativa, que tanto impacta en los procesos de enseñanza, brinda hoy esta posibilidad de esta nueva tecnología”.
En tanto que el secretario de Salud, José María Álvarez, explicó a los presentes lo que significa a nivel técnico el uso de este material.
Cabe recordar que los establecimientos favorecidos son de Necochea, Quequén, La Dulce, Energía, Juan N. Fernández, Energía, Claraz y Santamarina. 
Durante el acto de hoy, estuvieron presentes las escuelas 28, 50, 7, 3, 9, 52, 19, 41, 50, 1, 19, además del establecimiento de Costa Bonita. 
También las inspectoras de Nivel Primario, Mirta Martínez y Nancy Almassio. 

No hay comentarios: