EL CLIMA

,,

7/02/2015

FACUNDO LOPEZ PRESENTO SU PROYECTO DE PRODUCCION Y EMPLEO



                         AQUI FOTOS López, con Hogan, presentó su proyecto de Producción y Empleo.
Inclusión de cooperativas y microemprendiemientos y cambios en el Sector Industrial Planificado

El precandidato a intendente por el Frente Renovador presentó su plataforma para el área de producción durante un encuentro realizado en horas de la mañana del día Jueves 2 de Julio, en las instalaciones de su local partidario, ubicado en calle 66 Nº 2965.


Junto al senador por la quinta sección electoral, Patricio Hogan, e integrantes del equipo de Producción del Frente Renovador, tales como el profesor de Economía, Donald Macleod, y el Ingeniero Industrial Martín Rogido, López anunció que el principal objetivo de la propuesta es el de "generar mayor oferta laboral, potenciar a los sectores más vulnerables y otorgar al empresariado reglas de juego claras".
"El sector de la producción a nivel local está manejado muy caseramente y sin profesionalismo", aseguró el precandidato massista, afirmando que desde su espacio se buscará "jerarquizar" dicha área.

Incorporación de cooperativas
López resaltó que "el 90% de la oferta registrada en la matriz laboral de Necochea pertenece al sector de servicios" y sólo "un 10% a las actividades primaria y secundaria".
En este sentido, manifestó que su propuesta buscará "cambiar esa matriz laboral" a partir de la incorporación de los trabajadores del Plan Argentina Trabaja y de las cooperativas locales.
"El plan Argentina Trabaja y las cooperativas van a salir de la órbita de Desarrollo Social y pasar a la de Producción. Es una lástima que no se utilicen estas iniciativas para insertar al mercado laboral formal una mayor cantidad de gente", declaró.

Aumento de microemprendimientos
Por otro lado, el precandidato del Frente Renovador apuntó que en la actualidad "muchos empresarios que quiere ser autónomos no logran subsistir el primer año".
Por esta razón, consideró que "el Estado Municipal tiene que estar fuertemente presente" durante este período, "para gestionar los microcréditos y promocionar los productos en la región", aportando "su personal y su capacidad para llevar adelante los proyectos".

Cambios en el Sector Industrial Planificaco (SIP)
En primer lugar, López destacó que el de Necochea "es el único sector industrial en la provincia de Buenos Aires en donde los terrenos se ceden a 30 años" y que esta situación "genera un impacto negativo sobre el empresariado", puesto que "es muy difícil que éste pueda acceder a créditos a largo plazo".
Frente a esto, expresó que es necesario que el Estado Municipal funcione como "nexo entre la empresa y los bancos para poder tomar esa línea de crédito".
En segundo lugar, López aseguró que actualmente existe "una subocupación de tierras" en el SIP, ya que, debido a una "falta de planificación inicial", hay una empresa "en lugares donde podría haber dos o tres".
"Queremos cambiar la cesión de tierras por lotes que sean acordes a los proyectos que los empresarios quiere realizar", detalló.
En este sentido, Martín Rogido explicó que el proyecto constará de dos etapas. Una primera etapa de "recuperación y reordenamiento de las hectáreas ya ocupadas" y una segunda etapa en la que se llevarán adelante los "trabajos de ampliación".
"La idea es incorporar empresas que generen productos con mano de obra calificada, mejor inclusión laboral, capacitación y mejores sueldos", agregó López, argumentando que la idea es que las empresas no "sean solamente utilizadas como depósitos sino que también produzcan".
Asimismo, especificó que "todo lo que se recaude del SIP mediante la venta de terrenos va a estar afectado de manera directa a la potenciación del sector".


No hay comentarios: