EL CLIMA

,,

7/31/2015

Goicoechea, con el subsecretario de Pesca de la Nación, Nestor Bustamente

“no tenemos que competir con ellos, podemos buscar un nicho de mercado, como el variado costero, que está a 5 kilómetros de acá y nosotros lo podemos hacer”.
El flamante presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, mantuvo un
fructífero encuentro con el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Néstor Miguel Bustamante.
Durante el encuentro, Bustamante felicitó a Goicoechea por su nueva designación al frente del ente portuario de Necochea-Quequén y dialogó sobre la actividad pesquera de la zona. En ese aspecto, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de intensificar el desarrollo de la actividad.
Goicoechea recordó viejas épocas, cuando las famosas lanchas amarillas trabajaban intensamente en Puerto Quequén y pontificó la capacidad de generar trabajo en forma directa e indirecta de dicha actividad.
Bustamante respaldó las palabras de Goicoechea y se comprometió a gestionar junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para que la actividad vuelva a ser un polo de desarrollo laboral para el distrito.
Por su parte, Goicoechea expresó que “creo que es factible que se pueda reactivar la pesca, no como antes, pero despacio y siendo firmes y constantes”, añadiendo que “ya hemos hablado con la gente del SOMU y del SUPA hablando sobre este tema”.
“El problema que tenemos con la pesca es la fuerte competencia que tenemos con Mar del lata”, expresó, para explicar que “no tenemos que competir con ellos, podemos buscar un nicho de mercado, como el variado costero, que está a 5 kilómetros de acá y nosotros lo podemos hacer”.
Goicoechea adelantó que su objetivo es “poder hacernos cargo del variado de mar, que nos de un sector la Nación, bajar programas de capacitación para fileteros que el gobierno ya tiene funcionando y empezamos, de a poco, a surgir”. Por último, informó que existe una propuesta de un empresario de la pesca que estaría interesado en invertir.

No hay comentarios: