EL CLIMA

,,

7/01/2015

Laborde está "dando información falaz y malintencionada, en contra de todos los necochenses"

Dijo el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, al señalar que la funcionaria de Hidráulica de provincia mezcló la información sobre las obras de entoscado. El municipio estudia acciones legales contra la
ingeniera


La titular de Zona V de Hidráulica de la Provincia, Ing. Susana Laborde, está "dando información falaz y malintencionada, no sabemos con qué objetivos o si pertenece a un grupo político contrario al nuestro, pero es una acción en contra de todos los necochenses", dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, ante "el manto de duda" que la mencionada funcionaria arrojó sobre las obras de entoscado en el distrito.
"La ingeniera Laborde mezcla la obra de entoscado que ya se está concretando con la que se va a realizar a partir de los cuatro millones recibidos de provincia" pero que aún no comenzó.
Samprón dijo que "no se informó debidamente sobre cómo se realizan las tramitaciones en el municipio".
En este sentido, el funcionario municipal aclaró que ya se está aplicando la segunda licitación privada para obras de entoscado. La primera fue realizada en Barrio Parque, con gran éxito, mientras que en la segunda etapa se trabaja en 91 a 107, y de 42 a 10. En este caso, hay un sobrante, dijo Samprón, por lo que "también vamos a entoscar una amplio sector de la Villa del Deportista".
Toda la tosca, desde hace muchos años, se obtiene de una cantera ubicada en Punta Negra que es remediada mediante el relleno con arena voladora. De ese predio, que es municipal, se obtiene el material calcáreo (la tosca).
A través de una licitación privada, se contrató a una empresa (Ferticam) que está en el registro de proveedores municipales desde hace 10 años para que "utilizando ese recurso de propiedad del municipio con equipos contratados, se proceda a la reparación de las calles" tal como se vienen concretando.
Por otro lado, está para la aprobación del Concejo Deliberante la otra obra para calles de Quequén por los cuatro millones que envió el gobierno provincial. También se presentó la firma Ferticam, pero como fue único oferente debe pasar por el HCD, y por ese motivo, aún no empezó.
"Laborde mezcla esta obra con el entoscado" y al hacerlo "sostiene falazmente que la empresa Ferticam está utilizando tosca pública en vez de tomar de su propia cantera, para hacer una obra que todavía no empezó".
"Es lamentable arrojar dudas sobre un procedimiento donde interviene el municipio con todas las garantías legales", destacó Samprón al señalar que está a disposición de quien lo requiera, toda la documentación.
Agregó que desde el municipio, se estudian acciones legales en contra de Laborde.

No hay comentarios: