EL CLIMA

,,

7/01/2015

Taller gratuito sobre Agroecología

Se realizará este viernes 3, en el Centro Cultural de Necochea. Tratará sobre la legislación y las consecuencias del uso de agrotóxicos, y se presentarán experiencias de producción agroecológica

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, invita a la ciudadanía en general a participar en el taller gratuito sobre “Agroecología”, a realizarse el próximo viernes 3 de Julio, a partir de las 15, en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.
Dicho encuentro tiene entre sus objetivos el de generar un espacio de información y debate acerca de la legislación y las consecuencias del uso de agrotóxicos, exponiendo las ordenanzas municipales que versan sobre las franjas que no se deben fumigar y la utilización de esos productos, además de compartir experiencias de producción agroecológica.
La realización del taller se basará en el siguiente temario: 1- Efectos de los plaguicidas en la salud y el ambiente: Legislación actual. Ordenanzas municipales de zonas de no fumigación: experiencias en marcha; disertación que estará a cargo del Ing. Agr. Javier Sousa Casadinho, Coordinador regional de la RAP-AL(Red de Acción en Plaguicidas y susAlternativas para América Latina), miembro del CETAAR (Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de Argentina) y del MAELA(Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe); y de Lucas Landivar, representante de la Red Nacional de abogados de pueblos fumigados;2- Experiencias de producción agroecológica, que tendrá como protagonistas a Agricultoras de la provincia de Buenos Aires; 3-Agroecología y soberanía alimentaria. Otra agricultura es posible, a cargo de la Dirección de Producción Artesanal y Agroecología de la Secretaría de Agricultura Familiar - MAGYP, y de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata; 4- Ley Nacional de Agricultura familiar, cuyo disertante será Santiago Boy; y 5-Preguntas y debate abierto.

No hay comentarios: