EL CLIMA

,,

8/31/2015

Curso sobre rotulado de alimentos y nueva información nutricional complementaria

Dictado por el INTI, desde mañana y con una duración de cuatro semanas, se realizará a través del sistema de Campus Virtual. Tendrá como propósito brindar herramientas para facilitar la implementación del nuevo Reglamento Técnico del Mercosur


La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que este martes 1° de septiembre dará inicio el curso “Rotulado de alimentos. Nueva información nutricional complementaria.”, realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del sistema Campus Virtual, con una duración de cuatro semanas.
Esta nueva capacitación tiene como propósito hacer un análisis exhaustivo del nuevo Reglamento Técnico del Mercosur sobre Información Nutricional Complementaria (Declaraciones de Propiedades Nutricionales), incorporado al Código Alimentario Argentino, Capítulo V, Artículo 235 quinto - (Resolución Conjunta SPReI N° 161/2013 y SAGyP N° 213/2013), que entró en vigor a partir del 1° de enero de 2014; y brindar las herramientas necesarias para facilitar su implementación, suministrando el conocimiento al consumidor de las propiedades nutricionales de los alimentos y contribuyendo a la selección adecuada de los mismos.
Dirigido especialmente a técnicos y profesionales que se encuentren vinculados a los distintos ámbitos de la cadena alimentaria, para seguir el curso es preciso conectarse a la plataforma virtual del mismo -en cualquier día y horario- al menos una vez en la semana, leer los contenidos teóricos y realizar las tareas solicitadas. Para ello y en cada una de las unidades, los participantes tendrán disponible: foros de consulta y de discusión, y tutora de contenidos para dar respuesta a las consultas que podrán hacerse las 24 horas del día desde cualquier PC con conexión a Internet, obteniéndose una respuesta/comunicación en un lapso no mayor a 48 horas.
En cuanto al contenido, la formación se basará en los siguientes módulos: 1. Antecedentes legislativos sobre información nutricional complementaria en el mundo y en Argentina. Comparación entre distintas legislaciones; 2. Análisis y significado de nuevo Reglamento Mercosur/GMC/Resolución Nº 01/12, implicancias para la industria y el consumidor; y 3. Aplicación práctica: ejemplos de su implementación para distintos grupos de alimentos.
Los participantes contarán con los contenidos teóricos abordados en cada unidad (podrán descargarlos en una versión para imprimir o guardar) y, al mismo tiempo, se pondrán a disposición elementos multimedia con información ampliatoria y links de páginas web asociadas a los contenidos.
Para realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago del curso, que tendrá un arancel de mil novecientos cincuenta pesos ($ 1.950) para alumnos en Argentina y de trescientos cincuenta dólares (U$D 350) en el caso de participaciones desde el exterior, los interesados pueden enviar un mensaje a la casilla de correo electrónico ted@inti.gob.ar, en el link www.inti.gob.ar/campus_virtual o comunicarse telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones, con vacantes limitadas y abierta hasta el 1° de septiembre inclusive, deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formulari…/cursoADistancia/.

No hay comentarios: