EL CLIMA

,,

8/02/2015

Gran éxito en la Primera Fiesta del Pochoclo, con el Gigante del Huracán colmado de familias

Mostrando 01 08 FOTO Fiesta del Pochoclo.JPG
"Tenemos la alegría del éxito, que nos sirve para que festejemos y para que los necochenses empecemos a encontrar un camino de unidad", dijo el intendente municipal José Luis Vidal

La Primera Fiesta del Pochoclo fue un verdadero éxito con el Gigante de Huracán colmado de familias y la presentación del grupo nacional Los Totora. En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a cada uno de los pochocleros que trabajan diariamente, una actividad que tiene una extensa tradición en nuestra ciudad. 
El intendente interino, José Luis Vidal, aseguró que esta fiesta "es un motivo más para encontrarnos, para trabajar por nuestra ciudad, promocionarla, divertirnos, con espectáculos de primer nivel nacional".
El jefe comunal agradeció al gobierno nacional, "un gobierno popular, nacional y federal, porque toda su infraestructura la pone en cualquier lugar del país para que todos los argentinos tengamos las mismas posibilidades".
Destacó además "la alegría de los pochocleros, un sector muchas veces maltratado, y nosotros hemos decidido dar un reconocimiento por el esfuerzo que hacen trabajando todo el año, con empeño, para que Necochea siga adelante".
Vidal extendió el reconocimiento a la cooperadora del Hospital Ferreyra y "a todos los trabajadores de la venta ambulante, que significa una salida laboral para mucha gente de la ciudad".
"Tenemos la alegría del éxito,que nos sirve para que festejemos y para que los necochenses empecemos a encontrar un camino de unidad", dijo Vidal.
Por su parte, el presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo) Alberto Condenanza, destacó que "estamos muy felices, con el Gigante cubierto con más de cuatro mil personas" y dijo tener "una satisfacción muy enorme junto a los pochocleros" al tiempo que agradeció al Ministerio de Planificación Federal de la Nación por la presencia de Los Totora.
La Fiesta comenzó pasadas las 14 horas de este sábado 1 de agosto en Necochea, con juegos para niños, espectáculos para toda la familia, en instalaciones del estadio Gigante del Club Huracán, con entrada libre y gratuita.
Tras la presentación del show de Faina y Escobi yon, la murga Los Reventados del Ritmo, el grupo Fandango, y La Peñaloza, subieron al escenario Los Totora, que fueron recibidos con el gran aplauso del público que bailó y cantó al ritmo de las canciones. Los espectáculos fueron conducidos por Sergio Melgarejo.
En el curso de la fiesta, la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo, realizaron un homenaje a pochocleros de Necochea y Quequén, quienes vienen trabajando en esa actividad desde hace largos años. La industria del pochoclo tiene una extensa tradición en esta ciudad, al punto que hay familias que iniciaron sus labores en la década del 70.
Cabe destacar que los pochocleros donaron su producción a la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, la que también brindó el servicio de cantina.
Los Totora llegaron a nuestra ciudad por gentileza de Igualdad Cultural, a través de los Ministerios de Cultura y de Planificación Federal de la Presidencia de la Nación.
Estuvieron presentes también la concejala por el Frente para la Victoria PJ, Ana Asa, el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, el director del ENTUR, Alejandro Silva, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios: