EL CLIMA

,,

9/21/2015

Encuentro de actividades portuarias en Quequén

Estará encabezado por Goicoechea. Vendrá el ministro de producción Breitenstein y el subsecretario de Actividades Portuarias, Otharán
El próximo viernes el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, recibirá al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, al subsecretario de Actividades Portuarias provincial, Jorge Otharán en el marco d e la del encuentro de las autoridades portuarias provinciales.

De esta actividad participarán las autoridades de los puertos bonaerenses, por lo cual el titular de la entidad portuaria local, afirmó que "la visita del ministro Breitenstein, del secretario Otharán y los presidentes de los puertos de la provincia ratifica la intención de unificar una estrategia portuaria integral y conjunta”.
Luego opinó "que Puerto Quequén sea la sede del encuentro es un orgullo y un desafío para seguir mejorando, trabajando y gestionando obras de infraestructura para el desarrollo local y regional”.
El ministro aseguró "fortalecer los lazos entre las instituciones del ámbito portuario provincial nos permitirá encolumnarnos en una estrategia común y dirigirnos todos hacia el del crecimiento y la modernización de nuestros puertos”.
Actividades
El próximo viernes las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, en el SUM del Consorcio, donde se procederá a la apertura de sobres de la licitación para las obras de pavimentación y desagües pluviales en el sitio 3.
Mientras que al mediodía, observarán el trabajo conjunto que están efectuando las dragas Niña y DN28, y visitarán la construcción de la terminal portuaria Sitio Cero.
Desde la entidad portuaria se informó que "con el avance registrado en la primera etapa de la obra global de Sitio 0 se siguen los lineamientos del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien mantiene políticas que permitan el crecimiento de los puertos provinciales”. También se agregó que "Scioli ha manifestado su satisfacción por la obra portuaria más grande del país que se está concretando en nuestra ciudad y que prontamente existiría la posibilidad que la visite”.
Asimismo Breitenstein, se mostró altamente satisfecho con el avance de las obras de la nueva terminal y aseguró "gracias a la inversión privada esta gran obra de infraestructura, transformará a Puerto Quequén”.
También destacó que "Es fundamental fomentar el desarrollo de procesos sustentables social, ambiental, pero también económicamente.
Un ejemplo de esto último es el fideicomiso constituido en Puerto Quequén, en el cual mediante el pago de un cargo por tonelada, los exportadores financian y aseguran las obras de dragado sin endeudar al puerto”.
Por su parte el candidato a intendente por el Frente Para la Victoria señaló que "Quequén será el puerto más grande y moderno del Sur de Argentina" y explicó que "la tecnología de última generación permitirá reducir tiempos, preservar la mercadería en condiciones óptimas de comercialización y cuidar el medio ambiente en todos los procesos. Por eso con esta terminal seremos más operativos y evitaremos la fuga de cargas hacia otros puertos".
Por último, Otharán resaltó que "son fundamentales el mantenimiento, las renovaciones, e innovaciones en la infraestructura que se están llevando a cabo con las obras de dragado, pavimentación y la nueva terminal de Sitio 0; y también es de destacar el acuerdo con la UNICEN para mejorar la logística de los vehículos de carga. Todas estas medidas mejorarán la operatoria y eficiencia de Puerto Quequén”.

No hay comentarios: