Hoy, a las 16, se inaugurará en Necochea la Subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros funcionarios nacionales y provinciales del área.
El acto tendrá lugar en la nueva sede, que estará ubicada sobre calle 56 al 2900, entre el edificio de la Municipalidad y el Banco Patagonia.
En la oportunidad, se pondrá en funciones a los asesores jurídicos, Erica Debernardi y Juan Pablo Giampaoli, que estarán a cargo hasta tanto se nombre un titular del organismo. La oficina dependerá transitoriamente de Mar del Plata.
La Subdelegación tendrá funciones preventivas y de control en cuanto a la verificación de los convenios y las normas laborales vigentes. Pero también tendrá potestad para sancionar, en caso de que no se normalice la situación, y ejecutar, en una tercera etapa.
También intervendrá en conflictos sindicales colectivos, intergremiales y otros, y que tiene una competencia mayor en comparación con la Delegación de la cartera laboral provincial.
Otra tarea fundamental está relacionada con los trabajadores portuarios, tras la firma de un convenio internacional con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que implica normas nuevas a cumplir en Puerto Quequén.
Además, la gente de Necochea, que es requerida por el Ministerio de Trabajo de Nación no estará obligada a viajar a Mar del Plata.
En enero se calcula que la dependencia trabajará con su personal profesional y administrativo y con su encargado.///
No hay comentarios:
Publicar un comentario