EL CLIMA

,,

9/30/2015

TRABAJADORES DE LA EX CEPAN CONFORMAN LA COOPERATIVA "LA UNION"

Mediante una entrevista radial con el periodista Horacio Castelli, el Dr. Luciano Cardoni, representante de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) de Necochea, informó que los trabajadores de la ex CEPAN ya se encuentran oficialmente en el proceso de conformación de la cooperativa "La Unión", que permitirá "sostener las 18 fuentes laborales que los empresarios habían dejado al total designio de la suerte".
En este sentido, Cardoni destacó que "se comenzó con el dictado del curso de formación cooperativa obligatoria que constituye un requisito para la conformación de la cooperativa como tal" y que "ya se encuentra iniciado el trámite legal para la obtención de la matrícula provincial".
"El trámite ya está iniciado, se realizaron los monotributos sociales y está pendiente el trabajo de las libretas sanitarias para todos los trabajadores", detalló, y agregó que con la matrícula bonaerense los miembros de la cooperativa podrán "trabajar en el marco de la legalidad".
El curso se encontró a cargo de Sebastián Aragón, Director de Promoción Cooperativa y Fábricas Recuperadas de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, y tuvo también apoyo por parte de referentes de la CTEP como Florencia Marino, quien "ha intervenido positivamente en Tandil en el proceso de recuperación de Ronicevi".
Además, Cardoni destacó el apoyo recibido por parte de Juan Larrea, Secretario de Producción, Innovación y Desarrollo Local de nuestro Municipio, así como también de parte de la GECAL, en el proceso de "ofrecer herramientas para acompañar y fortalecer la recuperación de la fábrica".
"En estos procesos el foco no se pone en el capital sino en el trabajo" y se intenta "apoyar a la parte más débil en las relaciones de empleo, más en estos casos donde hay empresarios inescrupulosos del otro lado, de aquellos que le hacen mal a nuestra ciudad", finalizó.

No hay comentarios: