EL CLIMA

,,

12/07/2015

Por el Día de la Virgen, se prepara una caminata a la gruta de Lourdes en Costa Bonita

Se realizará mañana, a las 15, desde la capilla Nuestra Señora de Fátima en Quequén (578 entre 569 y 571)
Con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de María, se realizará mañana, la tradicional peregrinación a la gruta de Lourdes en Costa Bonita por la costanera de Quequén. 
La caminata partirá, a las 15, desde la capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en 578 entre 569 y 571, e irá pasando por los distintos templos de la ciudad para hacer una oración y también un descanso, ya que la procesión supone poco más de 12 kilómetros a pie. 
De todas maneras, siempre hay personas que se suman acompañando en vehículos o incluso en bicicleta. 
La llegada está prevista para antes de las 20, hora en que el padre Miguel Esteban López de la parroquia Nuestra Señora de la Merced presidirá una misa. Luego se hará una fiesta popular con choripanes y música para cerrar la festividad. 
Para el regreso, habrá colectivos disponibles. De todas maneras, algunas personas arreglan, como es habitual, para ir a la noche para presenciar la misa y la fiesta popular y van a buscar a los miembros de su familia que sí participaron de la caminata. 
Paradas 
El recorrido comienza en 578 entre 569 y 571, cerca de la entrada a Quequén, y sigue hasta la capilla de Itatí, sobre 541 a una cuadra del Hospital Irurzun. Desde allí, la procesión continúa hasta la capilla de Luján (frente a la plaza, sobre 519), pasa por el Colegio de la Merced, posteriormente por la Parroquia y se dirige a Seis Esquina, al sector donde está la imagen de la Virgen de Luján. Luego la peregrinación sigue hasta la capilla Stella Maris, que está sobre la 502, para continuar luego hacia Costa Bonita sobre la calle costanera. 
En cada parada, se harán oraciones especiales, teniendo en cuenta distintas intenciones. Los cantos a la Virgen se repetirán durante la caminata para ser más ameno el recorrido y como una forma de rezar y venerar a María en su día. Acompañarán la marcha, las imágenes de Nuestra Señora de la Merced, Luján, Fátima, Stella Maris, Itatí, patronas de las comunidades de Quequén. 
"La intención más importante es pedirle a la Virgen que nos ayude a vivir el Año de la Misericordia que nos pidió el papa Francisco”, explicó el párroco de Nuestra Señora de la Merced, Miguel Esteban López. Además dijo que "en ese momento especial del país, se pide por el cambio de autoridades y por la Argentina en esta etapa que comienza”. Como todos los años para esta época, cercana a la Navidad, se reza también por las familias y principalmente por aquellas más necesitadas. 
"Todos los años participan muchas familias porque es una fecha muy querida el Día de la Virgen María y además por su cercanía con la Navidad”, indicó.
Año de la Misericordia
Cabe aclarar que todos los años, la peregrinación parte de Necochea, de la capilla de la Inmaculada Concepción, pero en esta oportunidad por tratarse del Año de la Misericordia se hará un festejo especial en nuestra ciudad en los próximos días, por eso esta vez sólo Quequén organiza la caminata a Costa Bonita. 
El domingo 13, a las 15, se realizará una misa especial en la Parroquia del Carmen para inaugurar el Año de la Misericordia, impulsado por el papa Francisco, donde estarán presentes las comunidades de Necochea y Quequén. 
El Jubileo de la Misericordia se celebrará durante el Año Santo Extraordinario que comenzará el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia.

No hay comentarios: