EL CLIMA

,,

2/04/2016

Balance positivo del Programa de Escuelas de Verano

El Programa de Escuelas Abiertas de Verano 2016 llega a su fin y de parte de los distintos actores de la organización se empieza a trazar un balance muy positivo de la iniciativa que aglutinó esta temporada a unos 800 chicos.En inmediaciones del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, se realizó el cierre para las escuelas de Necochea con un marco imponente; mientras que mañana en el CEF N° 76 de Quequén se culminará con las escuelas de esa localidad y el resto del distrito.

En la jornada de hoy estuvieron presentes, acompañando el epílogo el inspector Distrital, Prof. Luis Decastelli, los consejeros escolares de cada partido, la presidenta del bloque del Frente Renovador, Cristina Biar; la secretaria de Desarrollo Humano y Salud, Jimena López; la directora de Educación, Jesica Arce; el director de Deportes, Prof. Miguel Arana; el director de Cultura, Gustavo Sunino y la coordinadora del Programa de Escuelas de Verano, Claudia Vila.
En su análisis desde la coordinación general, justamente Claudia Vila manifestó que “siento alegría por haber visto el objetivo cumplido, aunque algo de tristeza porque ya terminamos y los chicos por más que estén felices nosotros los vamos a extrañar”.
“Sólo tenemos que decir gracias, a los padres y a los chicos, quienes se comportaron maravillosamente; a los directivos y guardavidas; a los inspectores que siempre estuvieron al lado mío, a la Secretaría de Asuntos Docentes y por supuesto a la Municipalidad que nos acompañó con el transporte para que los chicos pudieran ir a la playa más de una vez a la semana”, destacó Vila.
En representación de la Municipalidad, la directora de Educación, Jesica Arce, remarcó que “es un balance súper positivo, estamos muy contentos”, y añadió que “fue un trabajo en equipo, como creemos que tienen que ser todos los trabajos de ahora en adelante”.
“Con Claudia hemos trabajado muy lindo, ella se ha abierto mucho y ha confiado en nosotros sin conocernos”, destacó.
También subrayó el trabajo coordinado entre las áreas municipales, al expresar que “desde Educación se ha aportado el transporte para que los chicos vayan a la playa; desde la Dirección de Deportes nos prestaron el lugar, las instalaciones del Balneario Tarsis para que los chicos pudieran jugar en la arena, y además la Dirección de Cultura que nos ayudó con la obra para que disfruten los chicos”.
Al respecto, la obra que se realizó en el marco del cierre de Escuelas de Verano fue “La Yapa”, de la compañía La Ñata Roja, quienes le pusieron el toque de diversión para el disfrute de todos los presentes en el Polideportivo Municipal, grandes y chicos.

No hay comentarios: