EL CLIMA

,,

2/10/2016

Homenaje a Carlos Vázquez por su aporte a la cultura local

Por su aporte a la cultura local, se rindió homenaje al músico y sonidista histórico local, Carlos Vázquez, en un evento realizado en “Decanter” y en el que participó el director de Cultura municipal, Gustavo Sunino, que en ese marco le hizo entrega de una plaqueta como personalidad destacada.

“Carlos Vázquez es una persona importante para muchos de los músicos de esta hermosa ciudad, él es un pilar para todos nosotros, un padre, que con sus consejos siempre marcó un camino. Lo fue en nuestros inicios y lo es hoy también”, sostuvo Sunino.

También adelantó que este tipo de agasajos “es el primero de muchos que se realizarán en el Distrito a las personas destacadas, por sus aportes a la comunidad y a la cultura”.
Cabe destacar que Vázquez se inició como sonidista en varias bandas locales, colaborando para las presentaciones de César Banana Pueyrredón y Soda Stereo, entre otras. Además, pasó por cines y teatros locales prestando los servicios para espectáculos de reconocida trayectoria nacional.
Creó su propio estudio de grabación y fue fundador de la Asociación de Músicos de Necochea.
También fue el creador de “Autofiesta”, evento que se realizó durante tres años seguidos en el Polideportivo municipal con marcado éxito.
Hoy es el director de su propia radio, acompañando desde ese espacio a colectividades extranjeras, y ofreciendo un espacio a las voces que no lo tienen en otros medios periodísticos, como por ejemplo, la de los residentes del Hogar Raimondi.
Vázquez además es un gran colaborador con organizaciones sin fines de lucro como Romerías Danesas, Jardín Lasalle y en el armado de carrozas para el Festival Infantil.
El emotivo homenaje se realizó en “Decanter”, ubicado en calle 60 entre 63 y 65, y el evento contó con la presencia de reconocidos vecinos del ambiente cultural y periodístico.

No hay comentarios: