Proyectos, veredas rotas y cables en la copa de los árboles.
La protección y el cuidado de la calidad de vida del vecino es una prioridad y por lo tanto tema de continuo trabajo desde el Bloque de Concejales de Cambiemos-Fe.
En esta oportunidad, recorriendo la ciudad, vemos con preocupación el estado de algunas veredas de la ciudad, las que por su deterioro debido a las roturas de baldosas, desnivel causado por exposición de raíces arbóreas entre otros, provocados por la falta de mantenimiento contribuyen no solo a contaminar la imagen visual y de manera más preocupante, la posibilidad de accidentes de ocasionales peatones que circulan por las mismas perjudicando en algunos casos no solamente su bienestar físico sino laboral.
Por Ordenanza Municipal aprobada en el año 2009, se expresa la responsabilidad de los titulares de los inmuebles del mantenimiento, reparación o realización de los arreglos necesarios para mantener en condiciones sus veredas.
Por lo tanto y a través de un Proyecto de Resolución se expresa que el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice un relevamiento estratégico mediante la autoridad de aplicación, con el fin de dar prioridad a aquellos sectores que consideren de mayor peligrosidad para su tránsito diario, e intimar a los frentistas a reparar las veredas en mal estado con el fin de evitar accidentes.
Existe también la inquietud por la falta de iluminación al llegar la noche por acción del crecimiento de las cúpulas de las especies arbóreas en la vía pública, que han tapado las luces que en muchos casos quedan envueltas en ramas. Esta situación es motivo de análisis dado las consecuencias que esto provoca, desde hechos delictivos, poca visión para el tránsito y posibilidad de accidentes a peatones debido al estado de las veredas de la ciudad (tema expresado anteriormente).
Por Ordenanza Municipal del año 2003 es potestad del Departamento Ejecutivo la conservación, mejoramiento, y desarrollo de los espacios públicos verdes, por lo cual este debería realizar anualmente tareas de poda, según la especie de árbol y época del año con personal idóneo, por lo tanto se vería con agrado se lleve adelante un relevamiento en sectores donde la masa arbórea pudiera provocar alguno de los problemas ya mencionados y así de esta manera preservar la calidad de vida de nuestros vecinos.
Desde el Honorable Concejo Deliberante se ha aprobado el Decreto 2942/14, elaborado por éste Bloque de Concejales, a los fines de dar cumplimiento a la Ordenanza 5085/03 que refleja la necesidad del mantenimiento del arbolado urbano.
Por todo lo ya expresado se ha presentado un proyecto de Decreto, por el cual se insta al Departamento Ejecutivo cumpla con lo expresado en la Ordenanza ya mencionada (N° 5085/03) realizando las tareas que considere necesarias para mantener en condiciones las especies arbóreas y realizar un relevamiento de los puntos geográficos de la ciudad donde se considere pudieran ocasionarse mayores hechos delictivos, accidentes o cualquier otra situación que vaya en contra del bienestar de los ciudadanos del Distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario