EL CLIMA

,,

2/09/2016

Programa de la Novena y Fiesta Patronal 2016

Programa de la Novena y Fiesta Patronal 2016de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea “VIRGEN DE LOURDES, MADRE DE MISERICORDIA, MUÉSTRANOS A JESÚS”
Miércoles 10, Misa a las 20, con imposición de las cenizas, en el inicio de la Cuaresma.


Fiesta patronal
Jueves 11 de febrero
(158º aniversario de las apariciones de la Virgen María en la gruta de Lourdes, Francia).
y 24ª Jornada Mundial del Enfermo
“Confiar en Jesús misericordioso como María: «Hagan lo que Él les diga» (Juan 2, 5)”.
—Misa a las 20.
—Procesión a las 21 con la imagen de la Virgen y velas encendidas, desde el templo hasta la playa. Recorrido: sale de calle 6 entre 83 y 85, yendo por calle 6 hasta 85, por ésta hasta avenida 2 y por ésta hasta la ex Rambla.
—9º Rosario Gigante Iluminado en la Arena (Av. 2 y 83, Ex Rambla), a las 21:30.
Data del Rosario: El Rosario se arma sobre la arena misma, formando un gran círculo, en cuyo perímetro se colocan 59 luminarias, que se van encendiendo a medida que avanzan las oraciones. Finalmente también se enciende una gran cruz, que acompaña la llegada de la noche junto al mar.
El principal objetivo es rezar por Argentina, por Necochea, por los ancianos, enfermos y afligidos, por los profesionales de la salud y los voluntarios y ministros de la Pastoral del Alivio, por la paz y por las intenciones de todos los presentes.
Por la continuidad y respuesta del público (desde el primer Rosario, en febrero de 2008), este encuentro popular de oración desea contribuir a jerarquizar el turismo religioso de la ciudad, y en particular de la Villa balnearia, sector en el que esta parroquia brinda servicios evangelizadores desde hace 58 años.
Solicitamos y agradecemos la mayor difusión de esta popular fiesta mariana, a la cual también invitamos a ustedes y a sus familiares, amigos y colaboradores.
Necochea, 2 de febrero de 2016.-
PBRO. JOSÉ LUIS SERRE
PÁRROCO

No hay comentarios: