Los actos para recordar los 34 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas comenzarán hoy con una vigilia, a las 22, en el monumento de Quequén, en avenida Alte. Brown y calle 513.
Allí estarán los ex combatientes, quienes convocan a la comunidad a participar de un acto sobre un escenario que incluirá espectáculos musicales.
Posteriormente, a la hora cero, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hará un minuto de silencio a los soldados que perdieron la vida en la guerra.
En tanto, mañana habrá una breve ceremonia, a las 10, con colocación de ofrendas florales en el monumento de Necochea ubicado en la plazoleta de 56 y 59.
A las 11, tendrá lugar el acto central en el monumento de Quequén, que comenzará con una bendición por parte del cura párroco, Miguel López, mientras que después brindarán sus discursos el intendente Facundo López y el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas en Necochea, Guillermo Díaz.
Para las 11.30, está anunciado el desfile cívico-militar con la participación de unos 50 efectivos de la base Puerto Belgrano de Punta Alta.
También tomarán parte del desfile, representantes de entidades intermedias de la ciudad, escuelas con sus respectivos abanderados; miembros de las distintas fuerzas policiales que hay en la ciudad, de bomberos y Prefectura Naval Argentina, entre otros.
En otro orden se dio a conocer que no participará del desfile una banda militar, como se había previsto en principio. Se cursó invitación para el acto al presidente de la Nación Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque no han respondido.fte///ecosdiarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario