EL CLIMA

,,

4/25/2016

Empleo entregó subsidios por 25 mil pesos

A través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, se entregaron dos subsidios de 25.000 mediante el acceso al Programa de Empleo Independiente, que pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los dos beneficiarios, Mónica Di Rico y Néstor Dinizio, se encontraban desempleados y accedieron al beneficio tras acercarse a la oficina municipal de Empleo, que cuenta con la coordinación de Romina Casal.
Precisamente hoy, estuvieron en el despacho comunal junto al intendente Facundo López, a quien le expresaron su entusiasmo por contar con esta herramienta que les permite explotar su emprendimiento y buscar una salida laboral.
Tras el encuentro, Casal sostuvo que “son dos beneficiarios del Programa Seguro por Desempleo, los dos estaban desempleados, se acercaron a la oficina y accedieron al Programa de Empleo Independiente”.
“Se empezó a gestionar la entrega del subsidio para cada uno con su emprendimiento y hoy pudimos cumplir una primera parte de la etapa y los beneficiarios pudieron cobrar 25.000 pesos”, resaltó.
Por un lado, Mónica De Rico explicó que “yo preparo bolsos, carteras, mochilas y ropa blanca de bebé, es lo que hago y lo que me gusta”, y destacó además las herramientas municipales para poder llevar a cabo su trabajo.
Mientras tanto, Néstor Dinizio señaló que “mí rubro es el de artesanías en madera y todo lo que esté relacionado con el arte y que tenga que ver con la manufactura de ese elemento”.
“Son pocas las posibilidades hoy en día, uno a esta edad cuando sale a buscar trabajo por más que haya tenido trayectoria laboral es casi imposible, y este tipo de posibilidades no siempre se presentan y realmente vienen muy bien, ojala uno pueda encaminarse dentro de esta actividad y tener una salida laboral”, manifestó Dinizio.
En tanto, Casal finalizó recordando que “pueden acceder al Programa de Empleo Independiente todos los beneficiarios de programas sociales del Ministerio de Trabajo de Nación y a su vez beneficiarios de ANSES, como Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Progresar, Programa Jóvenes y Promover ; y a partir de ahí que se acerquen a la oficina y se empezará a gestionar el proyecto”.
Vale recordar que la Oficina de Empleo se encuentra en calle 56 Nº 2871, entre 59 y 57, y el mail a disposición para cualquier consulta es oenecochea@trabajo.gob.ar y a través del Facebook a Oficina Municipal de Empleo.

No hay comentarios: