Con la organización de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, se desarrolló, con la participación de futuros emprendedores interesados en poner en marcha un proyecto o consolidar algún negocio propio, el segundo encuentro del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, que tuvo como temáticas principales el estudio de “Costos”, “Precios FODA” y “Análisis de Mercado”.
El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062, con la participación de los emprendedores del nivel “Principiantes”, destinado a quienes no hayan asistido a la primera de las jornadas.
“Con esto se generan fuentes de mano de obra genuinas, y la idea es darles distintas herramientas de marketing”, destacó Macleod.
Adelantó que “la semana que viene tendremos reuniones con estos microemprendedores y les pasaremos a informar sobre cómo nos vamos a manejar con las ferias y las condiciones para armar los stands”.
Asimismo, esta tarde, de 18 a 20, habrá otro taller para el nivel “Avanzado”, es decir, aquellos que hayan participado de la capacitación que inauguró este ciclo.
Vale destacar también que la jornada está a cargo de la Prof. Natalia Leandro, coordinadora del espacio municipal, ocasión en la que se trabaja con los emprendedores en el “Entrenamiento para la Creatividad” y se plantea un debate para alentar al intercambio de ideas, cuyo tópico es: ¿Gano o Pierdo?
Además, cabe recordar que la primera capacitación dictada por el área intentó generar un espacio de charla y formación alrededor de la temática “Cómo hacer tu emprendimiento creativo, viable y sustentable”; brindando conocimientos para convertir las ideas creativas en valor certero para el desarrollo de un emprendimiento, y explicando metodologías y técnicas para propiciar la innovación, forjando a su vez viabilidad y sustentabilidad y un valor agregado que determine ventajas competitivas en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario