EL CLIMA

,,

4/25/2016

Taller Regional sobre el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural

En representación de la Municipalidad, el integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, Eugenio Cardenau, participó de un Taller Regional en la localidad de San Miguel de Monte, organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que tuvo como objetivo dar a conocer a los municipios de la provincia el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural.

El mismo se está llevando adelante desde Nación en conjunto con la Provincia, y tiene como fin el trabajo conjunto con los municipios 
Del Ministerio de Agroindustria de Nación participaron Hugo Rossi y Victoria Stoppani, quienes informaron que “hay en el país unos 86.000 productores que están dentro de la Agricultura Familiar y un 35% tienen inconvenientes con el régimen de tenencia de la tierra”.
 A su vez, destacaron “la importancia que conlleva el hecho de poder tener los títulos de propiedad para tener previsibilidad y permanencia en su lugar, y poder desarrollar su tarea productiva”.
Sobre el taller, Cardenau señaló que”invitaron a los municipios a ingresar al Programa y solicitaron que se haga un relevamiento tanto en las zonas rurales como en las zonas urbanas como para realizar un diagnóstico y aplicar al Programa Nacional de Titulación. Este financia la escrituración y la parte de agrimensura quedaría a cargo de Provincia y municipios”.
En el ciere el funcionario explicó que “participaron intendentes y funcionarios de toda la región, por lo que se realizó un intercambio muy positivo de la situación en cada distrito”.

No hay comentarios: