EL CLIMA

,,

5/18/2016

El ProSanE desembarcó en la Escuela Primaria Nº 27

En la institución de Barrio Norte se realizó un examen integral a casi 20 alumnos. “Si detectamos alguna patología lo comunicamos a los padres y hacemos un seguimiento de esos niños”, aseguró el Dr. Flavio Ibargüen.

Continúa exitosamente el ProSanE (Programa de Sanidad Escolar) en los colegios primarios del distrito, con la coordinación de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Nicolás Molina.
En esta ocasión, fue el turno de la Escuela Nº 27 “Vicealmirante Julián Irízar”, de barrio Norte, donde el equipo del centro de salud de ese punto atendió a unos 18 niños.
En la jornada, el doctor a cargo, Flavio Ibargüen, detalló que “seguimos haciendo el ProSanE en las escuelas con el control de niños de 1º y 6º grado, evaluando el estado de salud, el estado nutricional, visual y odontológico”.
“Hacemos un examen físico completo y evaluamos si tienen al día el plan de vacunación. Se hace con aquellos niños que tengan el consentimiento de los padres para hacer este control”, agregó.
Además, reveló que “en este caso se sumó la vacuna de los 11 años aquí en la escuela, y se completó de esa manera el plan de vacunación a quienes no lo tenían”.
En tanto, frente a la posible detección de anomalías en los niños, especificó que “hacemos el examen físico integral y cuando nosotros detectamos alguna patología ya sea cardiológica, visual, de sobrepeso o de bajo peso, se lo comunicamos a los padres y nos referenciamos con el centro de salud para que concurran y así hacer un seguimiento de esos niños”.

Vale destacar que el ProSanE ya se ha venido realizando a buen ritmo este año en las escuelas de verano, y con el comienzo del ciclo lectivo en curso también en otras instituciones primarias como las escuelas Nº 12, Nº 50, Ikastola o la Nº 41 de Costa Bonina, entre otras.

No hay comentarios: