EL CLIMA

,,

5/24/2016

HCD- COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

  
El martes 24 de mayo de 2016 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por la Concejal Marcela Fernández Palma (PRO).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los Concejales: Luciano González, Paula Hernández, Cristina Biar (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO) y Marcela Fernández Palma (PRO).
La Comisión recibió al Presidente de Aapon (Ayuda al paciente Oncológico), Sr. José Iglesias, que informó a los concejales que la asociación trabaja en una Red Nacional de Medicamentos que ayuda y asesoran a pacientes con trámites de medicación, tratamientos oncológicos, sirviendo de nexo entre los pacientes y las instituciones de tratamiento o de entrega de medicamentos).
Aapon se sostiene financieramente con eventos y socios que colaboran. El Sr. Iglesias propuso a los concejales trabajar en conjunto, para lo cual solicitan que se ayude a implementar la carrera de enfermería universitaria para atender la complejidad de los pacientes. Confirmó a su vez, que se está construyendo un instituto para tratar pacientes oncológicos con la intención de brindar un servicio directo al paciente oncológico.
Asimismo, el 9 y 10 de Julio Aapon organiza el evento "un corazón para Favaloro", en la Unidad de Enseñanza Universitaria (UNICEN) de Quequén, donde se realizarán talleres informativos, acompañados de un evento cultural.

No hay comentarios: