EL CLIMA

,,

5/24/2016

Prueban el nuevo sistema LED y contador de segundos en semáforos

 
El área de señalización lo colocó en la esquina de 61 y 56. A partir de ahora se observará el funcionamiento y la idea es implementarlo en toda la ciudad de cara a la temporada.


Se prueba en los semáforos de esquina 61 y 56 el nuevo sistema de LED con contador de segundos incluido, a través del trabajo del área de Señalización de la Municipalidad de Necochea.
Ya la semana anterior se había hecho un relevamiento de los aparatos para implementar este nuevo sistema y tomarlo a prueba durante un tiempo, ya que la idea es llevarlo a cabo en todos los semáforos de la ciudad.
Quien dio precisiones, fue el jefe de Señalización, Jorge Bértole, quien expresó que “estamos probando un nuevo sistema de LED y un contador de segundos para que el automovilista vaya previendo cuándo va a cambiar el semáforo e ir frenando”.
Manifestó que “es un contador de LED nuevo y tiene el contador descendiente simultáneo a la luminaria. Tenemos LED ya en Necochea, pero son multipunto, en cambio este se ve entero, como si fuera una lámpara común por dentro y se ve todo el contorno de la luz”, aclaró al mismo tiempo.
Y también aseguró que “es un sistema nuevo para la ciudad, con LED de alta potencia, es de una empresa de Buenos Aires y los estamos probando, son los mismos semáforos que están colocados en Mar Del Plata, La Plata y otras provincias más”.
A raíz de esto, mencionó que “vamos a probar como funciona, su durabilidad y visibilidad, incluso ya tenemos otros más para colocar en otros lugares de la ciudad. La idea nuestra de acá a la temporada de verano es tener toda la avenida 59 y la Diagonal lista, con onda verde incluida”.
Por otra parte, Señalización reparó una luminaria en avenida 75 y 10, sobre lo que dijo Bértole que “se rompió días atrás en un accidente cuando un vehículo pegó contra una columna, que provocó que se quebrara el soporte y se cayera la luminaria, se colocó un soporte nuevo y la reparamos en su lugar, ya quedó funcionando”.

No hay comentarios: