EL CLIMA

,,

7/10/2016

Quequén celebró el Día de la virgen de Itatí

Junto a los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina, se conmemoró ayer en Quequén el día de la virgen de Itatí, siendo también los festejos patronales de la capilla que lleva su nombre.
Para la ocasión, asistió un importante número de feligreses que acompañaron la imagen de la virgen en una procesión y asistieron a una misa.
Cabe señalar que los festejos de ayer fueron el cierre de un conjunto de jornadas que ya se vinieron realizando durante la semana en conmemoración de la advocación mariana. Ya desde el miércoles se comenzó con el rezo del rosario en  la capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la calle 541 entre 570 y 572, en las cuales se pidió por "la paz y la seguridad”, "las familias y el trabajo”, y por "los enfermos y difuntos”.

Procesión
La procesión realizada en la tarde de ayer, partió desde el comedor Puente Colgante, situado en la calle 576 y 519, y concluyó en la capilla. Esta fue una buena oportunidad para que muchos caminen por las calles quequenenses y dialoguen con los vecinos en el camino.
Cabe señalar que la partida fue desde el comedor ya que la capilla de Itatí colabora con esa institución cuando necesitan alguna ayuda y porque, al ser el Año de la Misericordia, se pidió que los que asistan a la procesión acerquen un alimento para donar. 
Al finalizar el recorrido, se llevó adelante una misa a cargo del párroco de Quequén, Miguel Esteban López, en la que se vieron la totalidad de los bancos de la iglesia ocupados por las personas presentes, que se mantuvieron atentas a las palabras del cura. Este fue un momento en el que se unieron los festejos patronales con los del Bicentenario de la Independencia y se entonó el Himno Nacional Argentino, promoviendo la fe como una ayuda a ser buenos cristianos y mejores ciudadanos para la Patria.
En la misa también participaron miembros de Prefectura, que acompañaron a la procesión junto con algunos jinetes.
Finalmente, para terminar los festejos, se llevó adelante un festejo con baile, canto, chocolate y tortas, en el salón de las Hermanas Canossianas. "La respuesta de la gente fue muy buena y el día nos acompañó. Fue un sencillo pero cálido cierre para un festejo de varios días”, señaló Miguel López.
Cabe recordar que la Virgen de Itatí es una advocación de María que se venera en la ciudad de Itatí, Corrientes, provincia de la cual es la patrona. La devoción se remonta a una tradición jesuítica, según la cual el rezo de un rosario habría salvado al misionero jesuita español Luis de Bolaños y los aborígenes que este había convertido al catolicismo de un ataque de nativos que combatían a los conquistadores. La tradición del pueblo afirma que el paso del arroyo Yaguarí se abrió por la mitad y los rebeldes emprendieron la retirada y se dispersaron, quedando el pueblo de Itatí a salvo, gracias a la intervención de la Virgen.///
TEXTOS ECOS DIARIOS

No hay comentarios: