Pasaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil y uno de los
necochenses que tuvo un lugar privilegiado fue el Prof. Mauro Cabrera,
de la escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de
Deportes, a cargo de Miguel Arana, y seleccionado especialmente por la
Federación provincial de la disciplina para el encuentro ecuménico más
grande del mundo.
Ya en Necochea, Cabrera resaltó sobre las primeras olimpiadas
realizadas en Sudamérica que “en lo deportivo y personal fue una de las
experiencias más maravillosas que me tocó vivir, poder estar ahí y ser
parte fue de un gran aprendizaje”.
El Prof. destacó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y
la Municipalidad de Necochea, ya que gracias a ello “fui parte de todas
las jornadas de atletismo en turnos mañana y tarde, vi las series,
semifinales y finales y pude enriquecerme del trabajo de mis colegas de
Sudamérica”, sintetizó.Dentro de ese aprendizaje que mencionaba, Cabrera recalcó que “pude ver cómo están desarrollando el atletismo en países con buenos resultados como Perú o Uruguay y todo eso volcarlo luego en nuestro trabajo en la Escuela Municipal y a nivel provincial y nacional”.
En tanto, rescató la experiencia diaria de “compartir con los grandes deportistas un diálogo o sensaciones y ver la humildad de grandes atletas, me tocó estar con doble o triple campeones olímpicos o mundiales o con entrenadores de atletas que hace años veíamos que eran promesa deportiva y hoy cumplieron como la colombiana medalla de oro en el salto triple (Caterine Ibargüen)”.
“Son cosas que nos ponen muy contentos y nos sirven para afianzar el trabajo que estamos haciendo desde Necochea y en toda Argentina con nuestras atletas, saber que estamos en el camino correcto para Tokio 2020 o 2024”, expresó.
Para asegurar en el cierre que “creo que tenemos una buena proyección deportiva teniendo en cuenta que en el 2018 tenemos el aliciente de que los Juegos Olímpicos de la Juventud son en Argentina y eso ha hecho que la base atlética de los nenes de categoría 2000, 2001, 2002 y 2003 ha crecido muchísimo y eso tendrá que repercutir en el trabajo a largo plazo”.
Vale destacar que Cabrera fue seleccionado por su constante trabajo en la Escuela Municipal de Atletismo que a lo largo de estos años ha mostrado notables frutos para la ciudad de Necochea con deportistas de elite sudamericano e internacional como Ana Farías o Florencia Farnos, entre otros casos de proyección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario