El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al
rugbier exPuma, Serafín Dengra, quien brindó el sábado dos clínicas en
nuestra ciudad, una en el Barrio General San Martin y otra en Quequén.
En su estadía, le presentó al jefe comunal este proyecto a nivel
nacional que consiste en llegar con esta acción a la mayor cantidad de
barrios necesitados y poner así énfasis en los valores del deporte.
“En Facundo (López) encontré a una persona que quiere revolucionar a Necochea en todo sentido y el deporte no es la excepción”, destacó el exPilar, al tiempo que adelantó que “posiblemente en 15 días capaz armemos dos clínicas más en Necochea. Además, vamos a ir a los clubes de rugby y armaremos un mapa de barrios carenciados para que nadie quede afuera”.
Aseguró que con esta iniciativa “la idea es alejar a los chicos de la droga y los excesos, y a su vez fomentar los valores del deporte”, para acotar que “los chicos me preguntaban cuando iba a volver y eso emociona”.
Reconoció que “los municipios deben trabajar mucho con el deporte en los barrios más necesitados”, al tiempo que añadió que “también charlamos de la posibilidad de mejorar los clubes de barrio, porque que si están presentables y en condiciones es más fácil que los chicos se acerquen”.
Serafín Dengra jugó en Los Pumas en la década del 80’, ocasión en la que disputó 17 partidos internacionales y consiguió triunfos ante Sudáfrica, Australia, Francia e Italia. Hoy, trabaja como asesor de empresas, lo que a su vez le da esta posibilidad de difundir el rugby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario