EL CLIMA

,,

10/24/2016

GOMEZ CON EDGARDO DEPETRIS EN EL CONGRESO NACIONAL

Roberto Gómez, referente de Peronismo Que Viene e integrante de la Secretaría de Estudios Fiscales de la AEFIP, gremio que nuclea a los empleados de la AFIP, se reunió con el legislador del Frente para la Victoria-PJ, Edgardo Depetri, en la Cámara de Diputados de la Nación, con quien dialogó sobre un proyecto que presentó el Sindicato para modificar el impuesto a las ganancias en lo que respecta a la cuarta categoría.

El proyecto incluye modificaciones del mínimo no imponible, las escalas y los conceptos que se pueden desgravar, entre otros conceptos que hacen a disminuir drasticamente lo que pagan los trabajadores y jubilados actualmente.
El diputado Depetri, quien también es dirigente nacional de la CTA, le dio su respaldo a la iniciativa del gremio y coincidió con Gómez en la necesidad de tratar el proyecto de modificación de Ganancias antes que se trate el Presupuesto nacional 2017.
En este sentido, Roberto Gómez explicó que una vez que se apruebe el Presupuesto va a ser virtualmente imposible modificar el impuesto a las Ganancias, porque significa un costo fiscal para la Nación que también repercute en las provincias, porque es coparticipable”.
Además dijo que "hay gobernadores que no están de acuerdo con la modificación, justamente porque les va a disminuir los ingresos coparticipables en el ejercicio 2017”.
Sin embargo, insistió en que "nosotros entendemos que tanto los trabajadores como los jubilados deberían pagar el impuesto recién a partir de los 45 o 50 mil pesos, ya que hoy este concepto además de totalmente injusto se ha transformado en un verdadero impuesto al trabajo”.
Recordó que "fué una de las promesas del macrismo en la pasada campaña política, la de derogar el impuesto a las ganancias que hoy pagan trabajadores y jubilados desde los 20 mil pesos de salario, cosa que no se esta cumpliendo, al igual que lo de pobreza cero o el compromiso de no devaluar, entre otras " .
Cabe destacar que representantes del gremio AEFIP se están entrevistando con legisladores de distintos partidos para explicar su postura en relación al proyecto de modificación del impuesto a las ganancias, con la intención de que tenga tratamiento antes de fin de año .-

No hay comentarios: